Semanario Contraseña

La clave de la información

Hacienda mejora pronóstico del PIB por avance de vacunación: economía crecerá 5.3% este año

Animal Político

De acuerdo con los Precriterios Generales de Política Económica de 2022 presentados al Congreso, durante el tercer año del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, la economía mexicana se ubicará entre un rango de 4.3 y 6.3%.

Arturo Herrera Gutiérrez.

Aún con una pandemia activa, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público mejoró su perspectiva de crecimiento económico de México para este año: prevé que el Producto Interno Bruto (PIB) crezca a una tasa de 5.3% desde una estimación previa de 4.6%.

En 2020, el PIB tuvo una caída del 8.5%, en comparación con 2019, lo que representa la mayor caída económica desde 1932.

Hacienda destacó que esta proyección mejoró derivado del fortalecimiento del mercado interno, que se ha visto beneficiado por el avance de la campaña de vacunación contra la COVID-19, así como de un mayor dinamismo en la economía mundial, incluida la recuperación de los precios globales del petróleo.

De acuerdo con los Precriterios Generales de Política Económica de 2022 presentados al Congreso, durante el tercer año del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, la economía mexicana se ubicará entre un rango de 4.3 y 6.3%.

Esta mañana entregamos al Congreso los precriterios generales de política económica, que contienen las últimas estimaciones de las principales variables macroeconómicas y de finanzas públicas.

Les dejo la liga al documento y el Marco Macroeconómico.https://t.co/luCNMVDZ92 pic.twitter.com/DOvRmZxhMs

— Arturo Herrera Gutiérrez (@ArturoHerrera_G) March 31, 2021