Semanario Contraseña

La clave de la información

Ricardo Lugo, nunca imaginó poder ser diputado

Con la constancia en la mano que lo acredita como candidato de Morena a la diputación local por el Primer Distrito, el ex secretario del 28 Ayuntamiento se declara listo para la contienda electoral, incluidas las campañas negras. “Vengo con la frente en alto y no tengo nada que ocultar”, asegura.

Humberto Melgoza Vega

SAN LUIS RÍO COLORADO.- En menos de tres años, la vida de Ricardo Lugo Moreno ha dado un vuelco: de ser empresario y manager de los Algodoneros se convirtió en funcionario público, primero como Director del Deporte y luego como Secretario del 28 Ayuntamiento y podría ser diputado local por Morena, si los resultados de la elección del 6 de junio lo favorecen.

Papelito habla.

Además de amigo, Ricardo Lugo se convirtió en el “delfín” del alcalde Santos González Yescas, quien buscará reelegirse en el cargo en la contienda que arranca oficialmente el 24 de abril y que culmina con las votaciones el domingo 6 de junio.

Esta semana, el ex secretario del ayuntamiento recibió la constancia que lo acredita como candidato a la diputación local del Primer Distrito por el partido Morena, posición para la que fue propuesto e impulsado por su padrino político con el que hará mancuerna, el 1-2.

Entrevistado vía telefónica desde Hermosillo, a donde acudió para tomar el seminario que Morena da a quienes serán sus candidatos, para que eviten caer en delitos electorales, Lugo Moreno adelantó que el partido del presidente López Obrador  se llevará carro completo en las elecciones de Sonora.

“Hemos trabajado muy fuerte dentro de un ayuntamiento, primero en el ámbito del deporte y después en la secretaría y en ambos considero que dimos buenos resultados, siempre con la intención de servir a la gente.  Esa experiencia nos va a servir para seguir haciendo lo mismo, pero ahora desde otra trinchera, si el voto de los sanluisinos nos favorece”, advierte.

“Estamos muy entusiasmados, vamos a hacer un buen plan de trabajo para llegarle a la gente y  que el día 6 de junio voten por la fórmula completa de Morena”, comenta.

Lugo será candidato de Morena a pesar de no pertenecer a sus filas. Se jacta que nunca ha militado en ningún partido político, a pesar de sus relaciones afectivas con prominentes miembros del PRI.

“Yo nunca he pertenecido a ningún partido, ni el PRI, ni al PAN, tampoco nunca había sido funcionario público. En eso de la falta de experiencia a lo mejor tienes razón pero ustedes me han visto que me he entregado en las comisiones que me ha dado el alcalde Santos González y hasta donde he percibido de la gente se han hecho bien las cosas”, considera.

“Soy simpatizante de Morena, estoy 100 por ciento con el proyecto de la Cuarta Transformación, coincido plenamente con los fundamentos de no mentir, no robar y no traicionar”, enfatiza.

Se requiere experiencia para ser legislador.

 “Lo mismo decían cuando asumí el cargo como secretario del ayuntamiento, pensaban que no daría el ancho, pero me he entregado al trabajo como funcionario público, aprendí la parte más noble de la política que es el arte de servir a los demás. La experiencia se adquiere sobre la marcha”, expone.

¿Alguna vez soñaste con ser diputado?

“Para ser serte sincero no, antes de estos dos años y medio que he estado participando en política por invitación del alcalde Santos González, yo estaba muy a gusto en mi faceta como empresario, pero me gusta servir a la gente, vengo de una familia donde mis padres siempre se han dedicado a hacer labor social en distintas agrupaciones y eso se hereda”.

Ahora sí que eres el delfín de Santos.

“Pues tú me bautizaste así desde hace tiempo”, (se ríe). “Como lo dije desde un principio, yo soy Santista, él fue quien me invitó a trabajar y a ayudarle en su momento en la dependencia del deporte y para mí ha sido un orgullo trabajar con alguien como Santos González, una persona incansable y con mucha sensibilidad social. Estoy muy contento que me haya invitado a trabajar con él y descubrir esta nueva etapa en mi vida”.

Como suplente, Ricardo Lugo llevará al ex panista Iván Sandoval, ex director del Conalep plantel San Luis.

“Iván Sandoval es muy buen perfil, militó durante mucho tiempo en un partido y recientemente estuvo trabajando con muy buenos resultados en el gobierno morenista de Hermosillo, su participación será de mucho aporte para la campaña y en general para el proyecto morenista en el estado”.

A Lugo Moreno no le preocupa que la figura del Borrego Gándara pudiera impulsar a los demás candidatos de la Alianza.

“Mis respetos para todos  los candidatos en todos y cada uno de los frentes, pero yo veo muy fuerte el trabajo y la candidatura del doctor Alfonso Durazo, a estas fechas lo veo inalcanzable. Acabo de estar en la ciudad de Hermosillo donde se palpa lo mismo que en San Luis.

“De antemano mis respetos para los que serán mis adversarios por el distrito uno, tengo la frente en alto, no tengo nada que esconder y a partir del 24 voy a mostrar cuál ha sido mi trabajo y ya la gente decidirá cuál es la mejor opción”.

Admite que no todos están de acuerdo con el tema de la reelección.

“Además de que está permitido por la ley, porque vivimos otros tiempos, a Santos lo veo como un candidato muy fuerte y no nada más yo, pienso que todos ustedes también; es una persona que no ha parado de trabajar en estos casi tres años, ni siquiera durante la pandemia, y que merece darle continuidad a los proyectos que son en beneficio de todos los sanluisinos”.

…Y que el problema de la inseguridad será explotado por sus rivales políticos:

“El tema de la inseguridad es muy delicado y claro que nuestros adversarios lo van a utilizar para golpear. La presencia de este tipo de grupos de la delincuencia no es nueva en San Luis, siempre ha existido, no olvidemos que la ubicación estratégica como frontera nos hace muy atractivos para este tipo de personas. Mi total respaldo al trabajo preventivo que realiza la Policía Municipal pero necesitamos redoblar esfuerzos y contar con la participación decidida de los otros órdenes de gobierno”. @

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros