Semanario Contraseña

La clave de la información

Yo me preparé para ser regidora: Elvia Lara

A punto de que inicien las campañas locales aún se siguen dando algunas renuncias y reacomodos en los partidos PAN y PRI que conforman la Alianza. Como la de Elvia Lara, quien ya se hacía como parte de la planilla de regidores pero fue dejada fuera de la jugada.

Humberto Melgoza Vega

SAN LUIS RÍO COLORADO.- Además del PRI, donde la regidora Zeyla López renunció a su militancia para sumarse al proyecto morenista y el dirigente David Topete llamó “bola de cabrones” al grupo que frenó su intención de ser regidor propietario, también en el PAN hay renuncias que debilitan la alianza que en San Luis Río Colorado encabeza Francisco Ochoa Montaño para la alcaldía.

Esta semana, la señora Elvia Lara presentó su renuncia al Partido Acción Nacional en el que venía participando desde 1982.

En todo este tiempo de militancia nunca había sido considerada para una posición de gobierno o de elección popular y cuando sentía que estaba cerca de alcanzar su objetivo se topó con la cruda realidad.

“Yo me había preparado para ser regidora y no se vale que me hayan dejado fuera por otro tipo de compromisos”, manifiesta en la entrevista con Semanario CONTRASEÑA.

En los últimos años Elvia Lara había venido participando en el equipo compacto de Paco Ochoa, candidato panista la alcaldía por la Alianza; como era la única mujer que participaba de manera activa en el proyecto consideró que eso le aseguraba un espacio, al menos por equidad de género.

Pero no. Al final fueron “palomeados” como candidatos a regidores Carmelo Celaya, David Castillo, María de Jesús Gastélum, quien ya fue regidora, Maritza González, Ana Mayorquín y Cecy Loaiza.

“No es justo que mujeres que aportan al bienestar de la gente y contribuyen al progreso de nuestra comunidad seamos excluidas de proyectos políticos…”, publicó Elvia en su cuenta de Facebook.

Dirigida al delegado Darío Murillo Bolaños, con fecha del 20 de abril, la escueta misiva anunciaba la decisión irrevocable.

“Hace ya muchos años decidí entrar voluntariamente a esta institución política porque sentí que me identificaba con sus principios y sus valores, entre los que se encuentra el respeto a la dignidad de las personas. Valores y principios que han dejado de existir, lo cual me lleva a la decisión de retirarme”, firma María Elvia Lara Contreras.

La publicación de su renuncia al PAN desató una serie de comentarios, la gran mayoría positivos, como el de Czarina Valencia, quien escribió “ánimo Elvia, tú eres muy inteligente y trabajadora, si te invitan a participar en otro proyecto toma tu propia decisión, suerte y un abrazo”.

O el de Yalarín Romero, quien posteó “increíble pero tristemente cierto querida Elvia Lara, este PAN no es ni la sombra de lo que antes era”.

“Pero qué pasó, Elvia es una mujer que trabajó para el proyecto de Paco Ochoa desde sus inicios”, comentó Jesús Palafox Villalobos.

“Yo no he tenido ningún roce con el candidato, es muy buen elemento, pero las decisiones que se tomaron no fueron de mi agrado porque yo me estaba preparando para ser incluida en la planilla como regidora”, se lamentó.

“Hasta eso que se me han abierto muchas puertas, un abanico de posibilidades, pero voy a analizar la propuesta que mejor me convenga, mientras pienso seguir superándome como hasta el día de hoy; me siento tranquila, creo que no le he fallado a nadie, he sido leal y voy a continuar haciendo mi chamba”, expuso.

“Me canse de que pase lo mismo cada tres años que participo, siempre ando muy activa y no soy considerada. El partido no tiene la culpa, son las personas que están ahí adentro que no saben el valor y la dignidad de la persona humana”, señaló.

“La regiduría no era para mí, no se me dio, pero tengo otros proyectos superiores que los voy a alcanzar con la ayuda de Dios”, advirtió.

 “Tengo varias invitaciones, del Partido Verde, Partido Rosa, Movimiento Ciudadano, Morena, etcétera, hasta ahorita no he tomado una decisión, aún estoy en pláticas”, dijo.

“Siempre estuve detrás de y ahora que quise salir a la luz pública para muchos resultó inconveniente que yo brille sola con mi propia luz”, enfatizó.

Elvia le reclamó a Paco Ochoa por qué no defendió su inclusión en la planilla pero con el pretexto de la alianza con el PRI muchas de las decisiones se tomaron en Hermosillo. @

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros