Semanario Contraseña

La clave de la información

Zeyla López, se casa con el proyecto de Santos

Luego de abandonar las filas del PRI, la regidora Zeyla López asegura  que  no necesita las siglas de un partido para seguir haciendo lo que le gusta: labor social y gestiones en favor de los más necesitados. Advierte que se meterá de lleno a la campaña reeleccionista de Santos González Yescas.

Humberto Melgoza Vega

SAN LUIS RÍO COLORADO.- La regidora Zeyla López ya tenía pensado renunciar al PRI, partido en el que militó desde 2004, pero cuando miró un tuit publicado por un periodista hermosillense terminó por convencerse que ya nada tenía que hacer  en ese instituto político.

Regidora.

“Allá en San Luis Río Colorado, la regidora del PRI @zeyla_lopez oficializará en unas horas que brinca a @MorenaSonora para irse oficialmente como valet de la primera dama”, escribió el periodista Fernando Oropeza el pasado 11 de abril en su cuenta de Twitter.

 “Lo consideré un comentario despectivo, hasta misógino y denigrante para mi persona, y yo sé que eso salió de aquí de San Luis”, reflexionó la regidora.

“Es una falta de respeto decir que me voy de ayudante o ama de llaves de la presidenta del DIF, a quien respeto y admiro su labor,  como si no tuviera capacidad para brillar con luz propia, a donde vaya siempre voy a ser Zeyla”, enfatizó.

La regidora también lamentó que se haya filtrado a los medios de comunicación su carta de renuncia, ya que suponía que el tema debía tratarse en los órganos internos de su ex partido, como la Comisión de Honor y Justicia.

Fechada el 14 de abril, dirigida al presidente del Comité Directivo Municipal del PRI, David Topete Hernández,  en la carta de renuncia Zeyla López Díaz lamentó que a pesar de su militancia, como ex dirigente del ONMPRI (Organización Nacional de Mujeres), no fue invitada a participar con ninguna comisión en las presentes campañas.

“Al contrario, he sido objeto de infundados señalamientos que sobajan mi dignidad y el respeto que se me debe por mi condición de mujer…”, expuso en su carta-renuncia de la que CONTRASEÑA tiene una copia que ilustra la presente nota.

Recuerda que en los últimos años se vino preparando en todos los sentidos  para ser considerada para alguna responsabilidad de importancia, pero fue relegada por los coordinadores de campaña, tanto a nivel estatal como en los equipos locales.

Suponiendo sin conceder, como dicen los abogados, a lo mejor Zeyla fue relegada por su pública cercanía con el gobierno morenista del 28 Ayuntamiento y en especial con el alcalde Santos González Yescas.

Desde el inicio de la administración la regidora Zeyla ha acompañado al alcalde Santos tanto en los eventos públicos, arranques de obras, inauguraciones y ceremonias como en las votaciones en Cabildo, junto con su ex compañero de fracción, Rigoberto López Martínez.

Reconoce que ese trabajo de colaboración con el alcalde influyó para que fuera relegada en su ex partido.  

“Siempre me reclamaban porque me miraban muy cercana a Santos, con todo respeto la gobernadora nunca tuvo una disposición con el alcalde ni con el presidente de la República, yo me dediqué a hacer lo que me gusta, que es ayudar a la gente y lo voy a seguir haciendo mientras Dios me lo permita”, manifestó.

Como regidora de oposición, en el PRI le reprochaban su trato amable y sin crítica hacia la administración municipal. Lo mismo sucedió con David Topete, quien siempre se ha dicho amigo de Santos González y lo dejaron fuera de la lista de regidores propietarios, lo que provocó el berrinche de su vida.  

“Esta fue una decisión que no tomé de la noche a la mañana, la vine madurando porque miré que los espacios de participación me los estaban cerrando”, menciona Zeyla López y admite que antes de dar el paso lo platicó con su esposo Leonardo Acosta, funcionario estatal priista y entusiasta promotor de la candidatura del Borrego Gándara.

“El respeta mi decisión, sabe que soy una mujer muy inquieta que me gusta hacer labor social y no puedo seguir en un lugar donde no me valoran”, comentó.

En la entrevista con Semanario CONTRASEÑA Zeyla dijo sentirse muy en paz y tranquila, “sigo trabajando hasta el día de hoy, acabo de hacer una gestión que se me pidió y se resolvió con resultados positivos; a donde quiera que vaya voy a seguir siendo Zeyla, lo importante es que nadie te quite tu esencia”, aseveró.

“Fíjate que estoy casada con el proyecto de Santos, me voy a meter de lleno a participar en la campaña, no voy en la planilla de regidores porque fue algo que se discutió en su momento; también recibí invitaciones de otros partidos para ser candidata, les di les gracias pero los dije que no, estaré enfocada 100 por ciento en la campaña de Santos González”, finalizó. @

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros