Semanario Contraseña

La clave de la información

Lo vinculan a proceso por secuestro cometido en SLRC

 Por espacio de cinco días, un joven de 24 años de edad permaneció privado de la libertad; para liberarlo a su familia se le solicitaba un pago de 50 mil dólares, de los cuales alcanzaron a entregar 5 mil (equivalente a menos de 100 mil pesos), ya que elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), Secretaría de Marina (SEMAR) y de la Guardia Nacional, detuvieron al probable responsable en flagrancia delictiva.

SAN LUIS RIO COLORADO, Sonora, mayo 26 de 2021.- Con sólidos datos de pruebas mostrados al Juez por personal de la Fiscalía General de justicia del Estado de Sonora (FGJE), un sujeto fue vinculado a proceso por el delito de secuestro agravado y quedó en prisión preventiva.

Imagen ilustrativa.

Jaime “N.”, de 34 años de edad, figura en la causa penal 256/2021, por lo que fue presentado en la Audiencia Inicial, donde también se decretó un plazo de cinco meses para el cierre de la investigación complementaria.

En total, la Fiscalía de Sonora presentó 17 actos de investigación recabados por la Trilogía, formada por el Agente del Ministerio Público, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y de Servicios Periciales.

El delito de secuestro agravado se registró en mayo pasado en la colonia Solidaridad, donde el imputado mantuvo privada de la libertad a una persona del sexo masculino, de 24 años de edad, por quien después exigió dinero para liberarlo.

Del 14 al 18 de mayo lo mantuvo en cautiverio en una vivienda mientras negociaba con la familia de la víctima el pago del rescate, pidió 50 mil dólares, cerca del millón de pesos, a cambio de dejarlo en libertad o de lo contrario lo iba a matar.

La familia del perjudicado logró reunir 5 mil dólares, cerca de 100 mil pesos, pero fue rescatado por elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), Secretaría de Marina (SEMAR) y de la Guardia Nacional, quienes detuvieron a Jaime “N.” en flagrancia delictiva.

Al tener conocimiento de los hechos, la Fiscalía de Sonora inició con las indagatorias a través de la Trilogía Investigadora, quienes realizaron actas de entrevistas, dictámenes diversos, inspecciones y una acción de cateo en el domicilio de los hechos.

En la vivienda donde se tuvo a la víctima, fue asegurada un arma de fuego, identificaciones, tres colchas y cinta con la que maniataron al perjudicado, las cuales fueron procesadas de manera científica por expertos de Servicios Periciales.

Integrada la carpeta de investigación con los datos de pruebas recabados, Jaime “N.” fue presentado ante el Juez, quien avaló lo exhibido por la FGJE Sonora para imputarle el delito de secuestro agravado, vincularlo a proceso y dejarlo en prisión preventiva.

× Platique con nosotros