Semanario Contraseña

La clave de la información

A los de Movimiento Ciudadano nos tienen miedo: Manuel Scott

Antes no nos invitaban a la fiesta y se repartían todo el pastel, ahora es tiempo de los ciudadanos, afirma Manuel Scott, candidato emergente de MC a la gubernatura de Sonora, quien  tomó el lugar de Ricardo Bours luego que éste se bajó de la contienda tras el crimen de Abel Murrieta, candidato a la alcaldía de Cajeme, y se sumó al proyecto de Ernesto Gándara.

Humberto Melgoza Vega

SAN LUIS RÍO COLORADO.- A los partidos tradicionales y a los poderes fácticos los tiene preocupados el vertiginoso crecimiento de Movimiento Ciudadano y por eso sus candidatos están siendo atacados, por el temor a perder los privilegios del poder.

Manuel Scott, el candidato emergente a la gubernatura de Sonora, quien toma la estafeta luego que el empresario Ricardo Bours se bajó de contienda, considera que no es casual que los candidatos de MC estén siendo atacados incluso asesinados, por aquellos que están viendo amenazados sus intereses.  

“Le tienen miedo a nivel nacional, le tienen miedo a nivel estatal, el crecimiento que está teniendo Movimiento Ciudadano”, menciona. “Sus estrategas políticos ya tenían repartidas las posiciones, sabemos cómo operan desde siempre, repartiéndose un pastel, donde no contaban que Movimiento Ciudadano sería una opción diferente y la tercera vía”.

El martes, por la tarde-noche, Alma Rosa Barragán, candidata a presidenta municipal de Moroleón, Guanajuato por Movimiento Ciudadano fue asesinada en la vía pública por cuatro sujetos con armas largas, minutos antes de empezar un mitin donde hablaría precisamente sobre el tema.    

Al día siguiente, René Zubiri, candidato de MC a la alcaldía de Sonoyta denunció las amenazas de muerte que recibió en video, a través de redes sociales y en llamadas directas, y ante el espaldarazo de la dirigencia nacional para cambiar el miedo por coraje advirtió que “nos hemos preparado para esta oportunidad y vamos a defender a Sonoyta ante quien sea y de los mismos intereses políticos de siempre hasta donde tope”.

Hasta el momento el crimen de mayor impacto ha sido el de Abel Murrieta Gutiérrez, no solo porque era el candidato de MC a la presidencia municipal de Ciudad Obregón, sino porque había sido procurador de Justicia del Estado durante 8 años, diputado local y federal.

La llegada de Manuel Scott a la contienda por la gubernatura no podía haber sido más trágica, de candidato a diputado local por Cajeme –“de Abel Murrieta aprendí que no puedes meterte a una contienda con miedo”–, ahora es la cabeza del Movimiento en todo el estado.

“Como dicen el acero se forja a base de golpes, y esta es una oportunidad para construir de cara al futuro, de construir una tercera vía”, comenta.

A nivel local, además del alcalde Santos el que más recibe ataques y campañas negras en redes sociales es Alonso Montes Piña, candidato a la alcaldía por Movimiento Ciudadano.

La rueda de prensa en San Luis.

“Hay un refrán muy viejo que dice que nadie patea a un perro muerto, yo creo que aquí en San Luis el candidato favorito es Montes Piña y por eso están desesperados por tratar de bajarlo, pero estamos seguros de que no van a poder; nosotros sentimos que aquí San Luis va a ser la cuna de Movimiento Ciudadano”, considera.

A pesar de la baja de Ricardo Bours y su adhesión al proyecto del Borrego Gándara, Scott aclara que la estructura de Movimiento se mantiene intacta.  

“Él tomó una decisión de manera personal, la cual respetamos, pero toda la estructura de Movimiento Ciudadano que hemos construido estos años se queda con nosotros, como David Figueroa, Daniel Baranzini, Javier Ruiz Love, el maestro Montes Piña, Gustavo Almada, Demetrio Infantópolous en Nogales…y yo creo que el resultado de la gubernatura va a depender mucho de los actores locales de Movimiento Ciudadano”.

Advierte que en la presente elección “se va a ganar Nuevo León con Samuel García, empezó en cuarto lugar y ahora está en primero, no lo tenían previsto; en Campeche con Eliseo Fernández, toda al área metropolitana de Jalisco…Ese es el miedo que nos tienen, de que no estábamos invitados a la fiesta en donde ellos se reparten siempre todo el botín”.

Tras el crimen de Abel Murrieta “en Obregón cambiamos la campaña, ahora es una campaña por la paz, sin activaciones, una campaña de luto por respeto al licenciado Abel…”.

Sin embargo “no podemos dejar que el miedo nos secuestre, no podemos vivir con miedo, lo tenemos que cambiar por coraje;  debemos pasar del miedo a la esperanza. No tenemos miedo, yo estoy a punto de casarme, quiero tener mis hijos aquí en Sonora, quiero tener mis nietos, y si no le entro como generación a cambiar este asunto pues no sabría qué futuro les depararía a mis hijos”, manifestó el candidato de 31 años.   

“Yo no quiero que se repitan casos como el de Nuevo Laredo, lo que pasó en Ciudad Juárez o en Tamaulipas, de cómo todo un estado quedó secuestrado por la violencia, aún estamos a tiempo”, considera.

Manuel Scott afirma que la militarización del país no ha servido para contener al crimen organizado, “cómo está eso que a plena luz del día nos matan a un candidato, a la 1:00 de la tarde en uno de los cruceros más grandes y transitados de Ciudad Obregón, en medio de su planilla…”.

Hay una generación de jóvenes de 17 años hasta los 30 que no tienen definido su voto, el margen de indecisos es muy alto, si no tienen definido su voto es que no van a votar ni por el PRIAN ni por Morena, nosotros vamos a ir por ese segmento de la población para decirles que Movimiento Ciudadano es la tercera opción, expone.

“Una opción es la mafia del poder que representa el pasado de corrupción y el presente inoperante de Morena…donde gobierna Morena es un cochinero, deben saber que existe una tercera vía que se llama Movimiento Ciudadano.

“Hay un ambiente muy diferente en esta elección, en donde las encuestas y los pronósticos no van a servir de nada, va a haber sorpresas el día de la elección pero independientemente de lo que pase nos estaremos convirtiendo en la tercera opción que no se detiene en el 2021 sino que vemos de cara al 2024”, señala.

El candidato de MC considera que el miedo entre la población beneficia a los partidos en el poder “porque no les conviene que la gente salga a votar, nosotros debemos pasar del miedo al coraje, y del miedo a la esperanza…”.

Para finalizar, envió un mensaje a los jóvenes “Millenials” que así como se organizan para organizar una fiesta o hacer en equipo una tarea se organicen a través de redes sociales y salgan a votar el 6 de junio “para cambiar la historia de Sonora y el rumbo de la elección, yo creo que tenemos con qué”. @

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros