Semanario Contraseña

La clave de la información

Morena alcanzaría la mayoría absoluta en la Cámara de Diputados

Morena se perfila a perder la mayoría calificada pero mantendrá al menos la mayoría absoluta de la Cámara de Diputados de la mano de sus aliados, de acuerdo con el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova.

Al presentar los resultados electorales del conteo rápido, Morena sumaría entre 190 y 203 diputaciones, que junto con los entre 40 y 48 del PVEM y los 35 y 41 del PT, sumarían casi 300 legisladores.

Mario Delgado celebra resultados de Morena.

En tanto, el PAN tendría entre 106 y 117 diputaciones; PRI entre 63 y 75 diputaciones; PRD entre 12 y 21 diputaciones; MC entre 20 y 27 diputaciones. Y el PES oscilaría entre 0 y 6 diputaciones.

También lee: Morena se declara ganador de 12 gubernaturas y 14 alcaldías de CDMX

Mientras que Redes Sociales Progresistas (RSP) y Fuerza Por México (FXM) se irían sin diputaciones, con lo que incluso perderían el registro como partidos políticos nacionales al no alcanzar al menos el 3% de la votación, al igual que las candidaturas independientes.

En su mensaje de las 23:00 horas, el funcionario resaltó que la participación en la elección habría alcanzado rondado entre el 51.7 y 52.5% una de las mayores que se han registrado en una elección intermedia.

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros