Semanario Contraseña

La clave de la información

AMLO y Sheinbaum culpan a ‘campaña de desprestigio’ de derrota en CDMX

Aunque reconocieron la derrota electoral de Morena en la Ciudad de México −donde la oposición le arrebató seis de las 11 alcaldías que había ganado en 2018−el presidente Andrés Manuel López Obrador y la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, culparon de los resultados a los medios y a la guerra sucia en contra de su movimiento.

Por un lado, durante su conferencia matutina, el mandatario dijo que Morena no tuvo tanta ventaja en CDMX porque hay más bombardeo de medios de información y se puede leer The Economist.

“O sea, aquí está todo, ponen el radio y es en contra, en contra, en contra. Le cambian de estación y es lo mismo, le cambian…. Entonces sí aturde y sí confunde, es propaganda día y noche en contra”, aseguró.

Reiteró que la mayor parte de los medios tiene una influencia en CDMX, más que en ninguna otra parte.

“Aquí sí ha tenido efecto la campaña de desprestigio, la guerra sucia, todavía antier estaban hablando por teléfono a las casas metiendo miedo, pero todo esto va a superarse con más información”.

Sostuvo que se debe de trabajar más con la gente de la capital ya que hay un gran contraste.

Por su parte, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, coincidió con el presidente sobre las causas de la derrota, asegurando que desde hace meses hay un movimiento de desprestigio contra el movimiento que encabezan.

Al ser cuestionada sobre el tema, la mandataria capitalina celebró el virtual triunfo de Morena “en la mayoría de las gubernaturas” y en el Congreso.

“En el caso de la Ciudad de México coincido con lo que dijo el presidente. En los últimos meses hubo una campaña de desprestigio muy fuerte contra nuestro movimiento, que tuvo impacto en una parte de la ciudadanía, y lo que nos corresponde a nosotros, desde el gobierno, seguir trabajando y mejorando, seguir con los proyectos que nos propusimos para la ciudad”, dijo en conferencia de prensa.

Sheinbaum aseguró que una gran parte de la población capitalina ha tenido una buena aceptación del trabajo de su administración, y señaló que no dejarán “que regrese la corrupción”.

Sobre si habrá cambios en su gabinete o equipo de trabajo para modificar el rumbo de la administración tras estos resultados, la jefa de gobierno descartó una posibilidad inmediata y dijo que más bien es un tema que requiere un análisis profundo por parte del partido.

Los medios también preguntaron a Sheinbaum si la derrota del partido es consecuencia de algunas de las decisiones o acontecimientos ocurridos en los últimos meses, como el derrumbe de la Línea 12.

“No, yo considero que más bien fue esta campaña permanente y lo que nos corresponde es seguir diciendo la verdad y seguir atendiendo a las víctimas”, respondió.

Animal Político

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros