Semanario Contraseña

La clave de la información

Felicita rector de la UABC a medallistas panamericanos

Para la universidad, la práctica deportiva es muy importante, por lo que hay un gran interés por mantener un buen nivel en este rubro.

MEXICALI, Baja California, lunes 5 de julio de 2021.- El rector de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), doctor Daniel Octavio Valdez Delgadillo, se reunió recientemente con dos estudiantes cimarrones que ganaron medallas en los juegos Panamericanos Juvenil y Adulto de Luchas Asociadas, los cuales se celebraron el pasado mes de junio.

Se trata de Ángel Gabriel Segura Téllez, estudiante de la Licenciatura en Administración de Empresas, quien ganó medalla de oro en el Panamericano Juvenil de Luchas Asociadas, que se llevó a cabo en Morelos. Gracias a este resultado, competirá en el Mundial de Lucha, el cual se realizará del 15 al 22 de agosto en Rusia. El segundo medallista fue Juan Roberto Ruíz Lugo, alumno de Ingeniero Químico Farmacobiólogo, quien obtuvo medalla de plata en el Panamericano Adulto de Luchas, Guatemala 2021.

El doctor Valdez Delgadillo mencionó que para la UABC la práctica deportiva es muy importante por lo que hay un gran interés por mantener un buen nivel en este rubro y en las demás actividades recreativas, ya que todo esto es parte de la formación integral de los estudiantes.

A los jóvenes medallistas les ofreció todo el apoyo de la Rectoría para que sigan representando a la UABC, así como a Baja California y a México. “Sigan apostando al sueño más alto. Recuerden que los cimarrones siempre vamos a la cima”, expresó el rector.

Tanto Segura Téllez como Ruiz Lugo se mostraron complacidos con sus respectivos resultados y coincidieron en sentirse orgullosos por poner en alto el nombre de la UABC, la casa de estudios donde se forman para ser profesionistas que contribuyan al desarrollo social.

Su entrenador, Cristóbal Horacio Fraga Pereyra, manifestó que le resulta satisfactorio apoyar a la juventud para que logren sus objetivos y que al mismo tiempo den buenos resultados a su universidad. Aprovechó para invitar a toda la población estudiantil para que formen parte de los equipos representativos de lucha universitaria.

A la reunión también asistió el maestro Emilio Manuel Arrayales Millán, director de la Facultad de Deportes de la UABC.

× Platique con nosotros