Semanario Contraseña

La clave de la información

Alfonso Durazo. Destinado a ser el mejor gobernador de Sonora

Los planetas, los astros y la política están alineados para que el próximo gobernador de Sonora no tenga pretextos para hacer un buen papel y superar en los hechos al resto de sus antecesores. “La verdad es que son muchas las expectativas que se están generando”, advierte el presidente del Consejo Consultivo de la Canaco.   

Humberto Melgoza Vega

SAN LUIS RÍO COLORADO.- Alfonso Durazo Montaño está destinado a ser el mejor gobernador en la historia de Sonora, y no sólo porque tiene todos los astros alineados sino además por su experiencia y capacidad y sus ganas de trascender y transformar el estado que lo vio nacer.

Estas son las consideraciones de Joel Torres Gutiérrez, presidente del Consejo Consultivo de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), quien ha venido participando en el proyecto de la cuarta transformación en los años recientes.

“La verdad es que es una gran expectativa la que se está generando, el mismo Alfonso Durazo está poniendo la vara muy alta desde antes de tomar posesión como gobernador constitucional, con una serie de proyectos y reuniones estratégicas al más alto nivel y que nos hablan de que se vienen cosas buenas para Sonora”, destacó.

Y sí, prácticamente desde que recibió su constancia de mayoría Alfonso Durazo se ha reunido todos los días con diversos personajes de la vida nacional, visitó en Palacio al presidente Andrés Manuel López Obrador y luego estuvo con su “queridísima amiga” la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero o con el secretario de hacienda, Arturo Hernández, sus ex compañeros en el gabinete.

También sostuvo reuniones estratégicas con los secretarios de la Defensa, Luis Crescencio Sandoval, y de la Marina, José Rafael Ojeda Durán para definir una estrategia de seguridad pública en Sonora en la que aprovechará la experiencia adquirida como secretario del ramo a nivel federal.

Además del tema económico y de salud, que son fundamentales para las familias, otro reto importante que enfrentará el próximo gobernador es en materia de seguridad pública, tema que desde luego conoce muy bien como ex secretario de Seguridad Pública federal, considera Torres Gutiérrez.

“Está todo dispuesto para que el doctor Durazo sea el mejor gobernador en la historia de Sonora, la amistad y su buena relación con el presidente López Obrador es importantísima, además de su conocimiento de la administración pública federal”, opina.

El próximo gobernador del estado tampoco deberá tener problema con la aprobación del presupuesto en la Cámara de Diputados federal donde Morena es mayoría y menos en el Congreso local, donde le espera algo parecido a un día de campo.

Pepe Torres, Panchito Vazquez, Joaquin Durazo y Joel Torres.

“El gobernador electo tiene un gran reconocimiento de la sociedad y de los actores nacionales y extranjeros, como nuestros vecinos de Arizona, con estas reuniones se están sentando las bases, generando compromisos y elaborando proyectos que generan una alta expectativa de lo que se viene en el gobierno”, menciona.

“Debemos aprovechar esta oportunidad que se presenta para detonar el desarrollo económico y  crecer en infraestructura y en nuevas tecnologías, haciendo alianzas empresariales y con la participación estratégica gobierno-sociedad”, expone.

De la mano con organismos empresariales, como Coparmex, Canacintra y Canaco el gobernador morenista deberá impulsar la generación de empleos y una reactivación de la economía post pandemia.

 “En el sector empresarial tenemos toda la confianza en que será un buen gobierno, hay que invertir y apostarle a Sonora, con proyectos acordes para cada región del estado…esta es una gran oportunidad para los sonorenses”, confía.

Por su relación de amistad, Joel Torres fue comisionado para organizar una reunión entre el gobernador Durazo y los presidentes de la Cámara de todo el estado de Sonora, la cual se realizará próximamente en la ciudad de Hermosillo.

“En esa reunión nuestros socios y agremiados plantearán la problemática que enfrenta el sector comercio, de servicios y turismo y nos pondremos en la misma sintonía para ir trabajando de manera coordinada.

“Esta dinámica que trae el gobernador electo de trabajar con todos los sectores nos impulsa y nos obliga a que esa gran expectativa que se está generando hacerla realidad.

“Recordemos que el comercio, los servicios y el turismo generan el 60 por ciento de la economía, de ahí la importancia de trabajar de la mano con el gobernador Durazo”, insiste.

Joel Torres.

“Por supuesto que como sanluisino también me interesa a que San Luis le vaya bien, pienso que el alcalde Santos está haciendo un buen trabajo y esto se vio reflejado en el resultado de las elecciones; su segundo periodo deberá ser mejor porque además de su buena relación con el presidente ahora también contará con un gobernador aliado”, manifiesta.

“Con el presidente Santos ya nos tocó la experiencia durante la pandemia que la economía de San Luis no se derrumbó, se sostuvo gracias al tesón de todos los sectores y muy importante: la sensibilidad del presidente municipal de dispensar recursos a la gente más necesitada, que recibió críticas por regalar dinero en vez de generar empleo para combatir la pobreza, pero en medio de una pandemia la situación es muy distinta”, expone.

Y agrega que “con mantener una política de puertas abiertas, tomando decisiones consensuadas y trabajando de la mano sociedad y gobierno ya vamos de gane; eso no es una ilusión, lo vemos en la economía formal que está funcionando y está funcionando bien”, concluye.  @

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros