Semanario Contraseña

La clave de la información

Brindan atención sicológica a madre que perdió a sus tres hijos durante fuertes lluvias

Agua Prieta, Sonora, agosto 17 de 2021.- En medio de la lluvia, una intempestiva corriente de agua invadió las calles 17 y 18 de esta ciudad fronteriza y se convirtió en tragedia para una madre que logró sobrevivir, pereciendo sus tres hijos, dos niñas y un niño.

Descansen en paz los tres angelitos.


Esta lamentable tragedia ocurrió durante la noche del lunes 16 de agosto, cuando Luz Barraza, madre de familia de 24 años y de origen estadounidense, iba en su vehículo acompañada por su hijo e hijas, y de pronto fue impactado sorpresivamente por la fuerza de la naturaleza.
Esa fuerte corriente de agua, que llegó repentinamente, arrastró el vehículo en el que viajaban y lo remontó varias cuadras, hasta impactarlo en el puente y fue ahí donde la fuerza del agua expulsó a los pasajeros de auto, flotando sin rumbo, movidos por la corriente.
La madre de familia perdió de vista a las niñas y al niño, y luchó hasta lograr sujetarse de unas ramas, luego pudo salir de la fuerte corriente de agua que la arrastraba y regresó al sitio donde había quedado el vehículo atorado en el puente, pero sus pequeños ya no estaban dentro. 
Intentó buscarlos mientras pedía auxilio, distintas agrupaciones de rescate y autoridades acudieron al llamado. Personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) de la Fiscalía Estatal, Policía Municipal y Protección Civil trabajaron toda la noche en la búsqueda de los menores de edad. 
Luz tenía la esperanza de encontrarlos a los tres con vida, que el agua los hubiera arrojado a la orilla, y estuvieran bien, sus esperanzas poco a poco se fueron desvaneciendo conforme pasaba el tiempo.
Fue a las 00.25 horas cuando las malas noticias llegaron, el cuerpo del pequeño de 6 meses fue encontrado sin vida, poco tiempo después encontraron a la menor de 4 años también fallecida y, antes de las 9 de la mañana, fue localizada la tercera víctima de esta tragedia, la niña de 6 años. 
Personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) acudió a realizar el levantamiento de los cuerpos de las pequeñas víctimas, y peritos del Centro de Atención a Víctimas están brindando atención y acompañamiento psicológico para la madre de familia que está muy afectada física y psicológicamente por su lamentable pérdida.

× Platique con nosotros