Semanario Contraseña

La clave de la información

“Estoy aquí para asegurarme que esta sea la última pelea de Manny Pacquiao”: Ugás 

Jorge Ebro / el Nuevo Herald

Yordenis Ugás tiene el mundo en contra, pero el objetivo muy claro. Las apuestas, los expertos y los análisis respaldan a Manny Pacquiao de manera abrumadora, pero el campeón cubano del peso welter sabe muy bien qué debe hacer para detener al legendario filipino.

“Estoy aquí para descarrilar cualquier plan futuro de Manny Pacquiao y asegurarme de que esta sea su última pelea’‘, comentó el santiaguero a su llegada a Las Vegas para dar comienzo oficial a la semana del evento. “Nunca dudé de tomar esta pelea, porque sabía la gran oportunidad que era y lo que un triunfo aquí sería para mi carrera’‘.

La notica de que Ugás enfrentaría a Pacquiao envió una onda expansiva a todos los seguidores del boxeo que esperaban el encuentro del peso welter entre el filipino y Spence, quien sufrió una lesión en la retina del ojo izquierdo que le impedirá retornar al cuadrilátero en un buen tiempo.

Ugás no habría querido llegar a esta oportunidad por la lesión de Spence Jr., pero no cabe duda de que el medallista olímpico y rey de la Asociación Mundial del Boxeo la merece después de una trayectoria llena de sacrificios y éxitos que culminarán este 21 de agosto en Las Vegas.

“Siempre he trabajado duro y lo di todo en este campamento’‘, agregó Ugás. “Ya estábamos trabajando para la pelea de Fabián Maidana. Claro que una vez que supe que íbamos a pelear con Pacquiao, eso me motivó mucho más, pero ya hemos hecho el trabajo en el campamento’‘.

La pelea entre Ugás y Pacquiao llega de manera irónica luego de que se intentara quitarle al cubano su título de súper campeón que originalmente era del asiático, quien lo había perdido por inactividad, antes de que la AMB decidiera no alterar su directriz original.

Después de una larga trayectoria amateur y profesional, Ugás se convirtió en rey “regular’‘ de la AMB al derrotar en Los Angeles por decisión dividida en octubre del 2020 a Abel Ramos en lo que era su segundo intento por asegurar un cinturón del peso welter.

Siempre se supo que el hombre grande en ese organismo era Pacquiao, quien como senador de Filipinas -y con mucha presión pública- ha tenido momentos complicados en su país que enfrenta, como todo el planeta, una dura batalla contra el coronavirus.

“Esta puede ser mi última pela, o puede haber otras más’‘, expresó Pacquiao. “En diciembre estaré cumpliendo 43 y mi plan siempre ha sido tomar una pelea a la vez. Les digo a todos los fanáticos que miren la pela, porque uno nunca sabe lo que puede pasar’‘.

× Platique con nosotros