Semanario Contraseña

La clave de la información

Maestros retienen dos horas a AMLO en Chiapas; ‘no acepto sus chantajes’, responde

El presidente dijo que no es rehén de ningún grupo de interés ni se somete a chantajes, luego de que un grupo de maestros le impidiera llegar a la séptima Región Militar donde daría su conferencia matutina.

Integrantes de la Sección 7 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), y otros manifestantes, impidieron que el presidente Andrés Manuel López Obrador llegara a la conferencia de esta mañana programada en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

El presidente no puede ser rehén de nadie.

En un enlace desde su vehículo, el mandatario dijo que un grupo de maestros le impidió la entrada bajo la condición de que tenía que atenderlos inmediatamente y resolverle sus demandas.

“Esto no lo puedo permitir, no puede el presidente de México ser rehén de nadie”, sostuvo.

Destacó que en reiteradas ocasiones ha hablado con los miembros de la CNTE, pero que en el caso de Chiapas y Michoacán “hay intereses creados por la dirigencia”.

“Por la dignidad de la investidura presidencial no puedo someterme a chantajes de nadie, yo no establezco relaciones de complicidad mafiosas con ningún grupo de interés creados”, afirmó.

En su mensaje, dijo que aunque los manifestantes no son muchos, prefiere no entrar por la fuerza y quedarse en su camioneta es una forma de protesta.

El presidente permaneció dentro de su vehículo rodeado de profesores, personal médico, normalistas, madres de víctimas de feminicidio y otras personas que dijeron buscan justicia, quienes le pedían dialogar y no dejaban avanzar el auto hacia la séptima Región Militar; quedó retenido por cerca de dos horas.

“Aquí me quedo, no acepto chantajes”, “me dejan pasar, me respetan y luego hablamos”, expresó a los maestros en un breve diálogo, visiblemente molesto, para después subir el vidrio de su camioneta y no volverlo a bajar.

Indicó que ya ofreció diálogo con ellos para que sean atendidos por la Secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez; y reiteró que esta administración no es como antes.

“No tenemos pendientes con los maestros, este es un asunto más de intereses políticos. “A mí me gustaría que los maestros de Chiapas analizaran si es correcto lo que están haciendo y si yo merezco este trato”, sostuvo.

Vía Animal Político

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros