Semanario Contraseña

La clave de la información

Les voy a dar una sorpresa: Ricardo Lugo

Apenas va debutando como legislador en el Congreso del Estado y ya trae con pendiente a sus adversarios políticos de lo que pueda hacer en 2024. “Créeme que no estoy pensando en eso, estoy enfocado 100 por ciento en mi nueva responsabilidad como diputado, de todas maneras agradezco la publicidad gratis”.

Humberto Melgoza Vega

SAN LUIS RÍO COLORADO.- Ricardo Lugo Moreno es uno de esos casos atípicos en la política ya que según sus propias palabras ha tenido una carrera “meteórica”:

En apenas tres años pasó de la Dirección Municipal del Deporte, a la Secretaría del Ayuntamiento y ahora firma como flamante diputado local del primer distrito por el partido Morena.

“En el deporte nunca habían tenido tanto parque vehicular, dos autobuses nuevos, completamente equipados para el viaje a las competencias, nacionales, funciones de box…en la Secretaría también decían que no tenía experiencia para el puesto pero entregamos buenos resultados y nuestro trabajo fue reconocido por el alcalde y los regidores”, menciona.

“Y ahora que tengo la oportunidad de ser diputado local haré mi mejor desempeño, siempre he sido una persona competitiva, me gusta hacer las cosas bien y cuando me dedico lo hago al 100 por ciento. Les voy a dar una sorpresa”, advirtió.

Sobre la chamba.

La entrevista con Ricardo Lugo se realiza este jueves, dos días después de que rindió protesta como diputado en el Congreso del Estado.

Por la mañana, Ricardo había acompañado a su amigo el alcalde Santos González a una reunión con productores agrícolas y más tarde anduvo en la comitiva con la gobernadora Claudia Pavlovich, quien de manera “secreta” vino a inaugurar una fábrica y prácticamente a despedirse.

“La verdad que apenas comienza a caerme el veinte, ahora que anduvo la gobernadora me invitaron a los eventos y me hablaban cada que se iban a tomar una foto, la gobernadora me platicó cuando ella fue diputada…”.

Los primeros días de Ricardo Lugo han sido para aprender del funcionamiento del Congreso, cuáles son sus facultades y atribuciones, así como la gran responsabilidad de representar los intereses de los ciudadanos no solo del primer distrito o de San Luis sino de todos los sonorenses.

En la maleta ya carga algunas iniciativas, gestiones y compromisos que hizo durante la campaña, y el proyecto de participar en algunas comisiones, como en la de Obras Públicas y en la de Deporte y Cultura y Salud.

“Vamos a trabajar junto con nuestros asesores de la bancada para llevar a cabo algunas de las propuestas que surgieron durante la campaña, vamos a impulsar fuertemente nuestras iniciativas desde el Congreso.

“Ahora sí y como nunca el presidente municipal tendrá un buen aliado en el Congreso, para defender los intereses no solo del gobierno sino lo que sea mejor para San Luis, por ejemplo en materia de presupuesto, que le den lo que le corresponda y que no se lo anden regateando”, expresó.

“Vamos a hacer un trabajo de vinculación total con el gobierno municipal para lograr mejores resultados, yo soy un convencido que el trabajo en equipo y la coordinación es la mejor manera de hacer grandes cosas, no solo por la amistad que tenemos sino porque así lo demanda el pueblo”, consideró.

“No sé si podremos lograr una ampliación del presupuesto pero al menos que llegue lo que se asigne, que sí se baje, el trienio pasado no llegaron los recursos que estaban asignados para San Luis Río Colorado. Esta vez te aseguro que sí van a bajar y se van a reflejar en el bienestar y todas las obras que se puedan hacer en beneficio de la gente”.

Con una amplia mayoría de diputados de la bancada de Morena y un gobernador como Alfonso Durazo emanado del mismo partido “yo estoy seguro que le va a ir muy bien a Sonora y a San Luis Río Colorado, por supuesto también con el apoyo de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Delfín

 El año y medio que Ricardo Lugo fungió como secretario del 28 Ayuntamiento le sirvió como un curso intensivo para lo que se vendría. “De hecho es algo muy parecido a las sesiones de Cabildo, aquí la clave es el consenso, ponernos de acuerdo y sacar adelante los temas”.

La sencillez, la honradez y la humildad, los valores y principios que fue lo que me enseñaron mis padres, soy de San Luis, mucha gente me conoce y saben que somos gente de trabajo, espero que el fuero no se me suba a la cabeza y mantener como siempre un bajo perfil, manifestó.

“No hay que olvidar que estos puestos son efímeros, un día estás en la diputación y el otro estás en tu changarro trabajando normalmente, no tenemos por qué cambiar en ese aspecto”, asumió.

Respecto a las críticas y los ataques que nunca faltan “hay que tomar las cosas de quien vienen, por lo visto andan preocupados porque apenas vamos tomando la diputación y ya comenzaron a lanzar sus proyectiles, no deja de ser publicidad gratis, no me quita el sueño, cada quien hace su trabajo y le voy a dar una sorpresa a las personas que tienen alguna duda sobre mi trabajo político”.

Para finalizar,  destacó: “Ahora vamos por un nuevo reto, que para mí no es menor que la Secretaría, vamos a hacer la chamba y a poner en alto el nombre de San Luis. No me considero el delfín de Santos, así como tú me pusiste hace tres años, más bien espero que mi trabajo y los resultados hablen por mi persona y en el 2024 ya veremos”. @

× Platique con nosotros