Semanario Contraseña

La clave de la información

Ing. Rafael Cáñez Murrieta, 13avo. Aniversario luctuoso

Juan Carlos Campa

San Luis Río Colorado, septiembre 29.- Este jueves se cumplen trece años de la partida del estimado ingeniero agrónomo Rafael Cáñez Murrieta, un sanluisino que destacó y dejó huella,  recordado con cariño.

Ligado al campo de su natal San Luis Río Colorado, “Cañitas”, mote con el que también se conoció a su padre, incursionó no solo en la producción agrícola de la que fue un dedicado impulsor, como lo hizo en sus últimos años de vida con la horticultura, sino en otras facetas.

Fue un apasionado y fiel militante del Partido Revolucionario Institucional en el que trabajó con dedicación, también funcionario de instituciones del agro, tanto en el sector oficial como privado y en el trienio en que su amigo y compañero de profesión José de Jesús Bustamante Salcido fue presidente municipal, ocupó la dirección de Obras y Servicios Públicos.

Rafael tuvo una legión de amigos que lo tienen presente con el recuerdo de su excelente buen humor, un tipo bromista con el que daba gusto charlar de cualquier tema.

Hoy lo recuerdan sus hijos María José, David Rafael y María Rebeca, sus hermanos Rigoberto,  Dorina y Osvaldo, así como demás familiares y las numerosas amistades que cosechó en su fructífera vida.

Como es costumbre, parientes y amigos acudirán a su tumba en el panteón municipal número uno a rendirle tributo.

× Platique con nosotros