Semanario Contraseña

La clave de la información

Nombran a Rafael Vázquez jefe de Policía en Tijuana; dejó huella a su paso por SL en 2015

Humberto Melgoza

Rafael Vázquez Hernández, quien fuera jefe de la Policía Municipal de San Luis Río Colorado tras el asesinato de Francisco Vázquez Bustamante en 2015, fue nombrado este martes como director de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Tijuana.

En primer plano Pancho Vázquez.

La toma de protesta estuvo a cargo del Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Fernando Sánchez González, quien conminó al nuevo jefe de Policía a trabajar con honestidad y en coordinación con las demás corporaciones para reducir los índices delictivos.

Rafael Vázquez, quien presume una foja con más de 19 años de servicio en temas relacionados con seguridad, la gran mayoría en las filas de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, goza de algunos señalamientos por tortura y abuso de autoridad.

Como segundo de a bordo, Rafael Vázquez se encargó de hacer el “trabajo sucio” en la corporación, castigando en “clavos” a elementos supuestamente corruptos.

Con Alejandro Monreal, ex jefe de la Municipal en Mexicali.

Antes del asesinato de Pancho Vázquez, el último día de gobierno del alcalde panista Leonardo Guillén, los municipales al mando de Rafael detuvieron a una célula de la delincuencia organizada y por medio de tortura les sacaron información y los desterraron…pero no por mucho tiempo.

Una de las líneas de investigación en el atentado mortal contra el comandante es que se pudo tratar de una confusión ya que ambos Vázquez usaban un pick-up blanco Titán hasta del mismo año.

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros