Semanario Contraseña

La clave de la información

Dan más vida al humedal Cucapah

Plantan otros 150 arbolitos regionales.

San Luis Río Colorado, Sonora (Octubre 16 de 2021). – En apoyo a la conservación de la flora y la fauna del humedal Cucapah, sitio ubicado al sur de la ciudad en terrenos de la Planta Tratadora de Aguas Residuales (PTAR), esta mañana de sábado se plantaron 150 arbolitos de mezquite y de palo verde.

En las acciones para conservar los ecosistemas prioritarios y de promoción al desarrollo de la Sociedad, en armonía con la naturaleza, participó personal del Organismo Operador Municipal de Agua, Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas), Pronatura Noroeste y el Club Rotario.

A nombre del alcalde Santos González Yescas, el Director General de Oomapas agradeció la disposición de los elementos de Pronatura y del Club Rotario, en apoyar estas acciones que benefician de manera directa a la población de San Luis Río Colorado, Sonora.

“Plantar es dar más vida a este sitio único en la República Mexicana, es aumentar la flora y dar cobijo a la fauna regional y a la que día con día llega a construir su hábitat en estos espejos de agua de más de dos hectáreas, muchas gracias a nombre del 29 Ayuntamiento”, dijo César Iván Sandoval Gámez.

Miguel Vargas, director del programa de conservación de Pronatura, dijo que es un gusto colaborar en este tipo de manifestaciones de vida, pues la conservación de ecosistemas es fundamental para la vida a futuro.

“Estamos convencidos de que el fruto de nuestro trabajo traerá consecuencias muy positivas a corto y mediano plazo, por ello invitamos a toda la sociedad a que se interese por la preservación de la naturaleza”, dijo Miguel Vargas.

En su participación, Carlos Sánchez, presidente del Club Rotario, comentó que este tipo de eventos atraen la atención mundial, lo que redunda en acciones de colaboración internacional, buscando más beneficios en pro de la humanidad.

Finalmente, el director general del Oomapas, César Iván Sandoval Gámez, comentó que el presidente municipal Santos González Yescas tiene mucho interés en este tipo de colaboraciones y que la instrucción es dar todo el apoyo, /así como el cuidado de estas nuevas plantas sembradas en el desierto.

× Platique con nosotros