Semanario Contraseña

La clave de la información

Presenta UABC exposición Ángeles y Andantes

Permanecerá en el Teatro Universitario del Campus Mexicali hasta el 17 de diciembre. Horario de 9:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas de lunes a viernes.

MEXICALI, Baja California, viernes 29 de octubre de 2021.- La exposición Ángeles y Andantes, obra de la licenciada Melina Karina Ayala Camacho, egresada de la Facultad de Artes del Campus Mexicali, se puede apreciar en el vestíbulo del Teatro Universitario. Esta selección de obra es una muestra de sensibilidad a través de colores y texturas.

Para inaugurar la exposición, acudió el rector de la UABC, doctor Daniel Octavio Valdez Delgadillo, quien felicitó a la autora por su habilidad para plasmar su admiración por la expresión corporal, lo que define su quehacer como artista. “Quizás por eso su colección de andantes hace del cuerpo humano el eje de su trabajo. Sin embargo, podemos ver que dedica gran parte de su obra a seres etéreos y casi incorpóreos, los ángeles, esos seres, que se nos ha dicho, provienen de otras dimensiones para proteger, orientar y ayudar a las personas que habitamos en este mundo”.

Por su parte, la vicerrectora del Campus Mexicali, doctora Gisela Montero Alpírez, expresó que es motivo de orgullo que los egresados de la UABC demuestren su talento y éxito. “Celebro la realización de esta exposición en nuestro recinto cultural del Campus Mexicali, el Teatro Universitario. Este evento nutre una de las funciones sustantivas de nuestro quehacer universitario, la extensión de la cultura”.

La artista plástica, Melina Ayala, agradeció la oportunidad que le brindó su alma mater para exponer su obra con la que trata de apropiarse de los seres alados. “Apropiarme de ellos y presentárselos de una forma que, en esencia, representan los sentimientos que también los andantes traemos dentro. Es una forma de expresar lo que yo veo en mí y en la gente que me rodea”.

Esta exposición es presentada por la Coordinación General de la Extensión de la Cultura y Divulgación de la Ciencia y contó con la curaduría del maestro Carlos Coronado Ortega. Se invita a la comunidad universitaria y sociedad en general a asistir al vestíbulo del Teatro Universitario, ubicado en avenida Ignacio López Rayón, en Mexicali, donde su obra permanecerá hasta el 17 de diciembre en un horario de 9:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas de lunes a viernes.

Melina Ayala ha sido incluida en exposiciones colectivas, realizado obra por encargo y desde 2019 a la fecha, inició un camino propio a nivel nacional. También ha participado en la exposición y subasta de la Asociación de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México y ha expuesto en la Galería Golden Section de Puerto Vallarta. Este año, su obra formó parte de la exposición itinerante de pequeño formato Mil Artistas Visuales de México y tuvo una exposición individual de pequeño formato en la Galería Señor Valdez, en la ciudad de Guadalajara.

× Platique con nosotros