Semanario Contraseña

La clave de la información

Ahora sí acude Lozoya a audiencia, juez le da otro mes de prórroga

Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, llegó cerca de las 9:30 am al Reclusorio Norte para la audiencia donde se determinará si se le concede una nueva prórroga más o se inicia con el juicio por el caso de los sobornos recibidos de Odebrecht de los que lo acusa la Fiscalía General de la República (FGR).

La defensa de Lozoya Austin pidió al juez le conceda una nueva prórroga de 60 días para tratar de obtener pruebas a su favor que le permitan cerrar la obtención de un criterio de oportunidad con la Fiscalía o, en su caso, datos que le permitan prepararse para un eventual juicio en su contra por los cargos de lavado de dinero y asociación delictuosa.

Esta es la sexta ocasión en que el exfuncionario busca una prórroga para alargar su proceso por los sobornos que confesó haber recibido de parte de la constructora Odebrecht. Sin embargo, a diferencia de las ocasiones anteriores la Fiscalía General de la República (FGR) se opone a dicho aplazamiento.

Los fiscales pidieron al juez que se declare cerrada la etapa de investigación complementaria ya que los documentos que alude la defensa para solicitar el plazo adicional, ya se encuentran en la carpeta de investigación. Los representantes de Pemex y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) se sumaron a la petición de la FGR.

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros