Semanario Contraseña

La clave de la información

Convocan a Expo Profesiones UABC: Conociendo tu Futuro Universitario

Se realizará en formato virtual del 8 al 11 de noviembre del presente año. Para conocer el programa completo y los horarios de transmisión, ingresar a: http://cgsege.uabc.mx/.

Mexicali, Baja California, miércoles 3 de noviembre de 2021.- La Universidad Autónoma de Baja California (UABC), invita a los aspirantes a ingresar a esta casa de estudios superiores, a la Expo Profesiones UABC: Conociendo tu Futuro Universitario, la cual se realizará de forma virtual del 8 al 11 de noviembre 2021 a través de las páginas de Facebook y YouTube del campus que corresponda según el programa educativo: Ensenada, Mexicali o Tijuana.

Durante los cuatro días del evento se dará a conocer información valiosa que permitirá a los interesados en tomar las mejores decisiones para su futuro universitario, ya que se explicará el proceso de admisión a la UABC y se expondrán temas relacionados con la toma de decisiones profesionales, la conformación del proyecto de vida profesional y la identidad de ser universitario.

La actividad fundamental es dar a conocer los 135 programas educativos de licenciatura que se imparten en todo el estado. Cada unidad académica se presentará con su oferta educativa, señalando cuáles son los perfiles de ingreso y egreso, el campo laboral en el que se pueden desarrollar como profesionistas, además de testimonios de egresados y estudiantes. Cada una tendrá una sesión de preguntas y respuestas.

El día 8 de noviembre se celebrarán las actividades de: ceremonia de apertura y presentación del proceso de admisión a la UABC; charla dedicada a padres de familia o tutores sobre el acompañamiento de su hijo en la elección de carrera; conferencia ¿Quién o quienes eligen carrera universitaria?: conferencia Proyecto de vida profesional; conferencia Ser universitario, y cerrará con el panel Toma de decisiones para la elección profesional. La jornada iniciará a las 9:00 horas y culminará a las 16:00 horas.

El día 9 se presentará la oferta educativa del Campus Tijuana, el 10 del Campus Mexicali y el 11 del Campus Ensenada. El evento es organizado por la Coordinación General de Servicios Estudiantiles y Gestión Escolar (CGSEGE) en conjunto con los Departamentos de Servicios Estudiantiles y Gestión Escolar de los tres campus universitarios, así como de las áreas de Orientación Educativa y Psicológica de las unidades académicas.

Para conocer el programa completo y los horarios de presentación, para participar en vivo y aclarar dudas se debe ingresar al portal web de la CGSEGE de la UABC: http://cgsege.uabc.mx/.

× Platique con nosotros