Semanario Contraseña

La clave de la información

Cuatro egresados de UABC entre los 83 mejores estudiantes de medicina de México

Son reconocidos por la Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina, A.C. (AMFEM) y el Instituto Científico Pfizer al obtener los mejores promedios académicos.

MEXICALI, Baja California, martes 9 de noviembre de 2021.- Cuatro egresados de la carrera de Medicina de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) forman parte de los 83 mejores estudiantes de medicina de México, al ser reconocidos por la Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina, A.C. (AMFEM) y el Instituto Científico Pfizer al obtener los mejores promedios académicos.

Zaira Yared Magaña.

Se trata de los egresados David Cervantes Sandoval de la Escuela de Ciencias de la Salud del Campus Ensenada; Armando Martínez Salazar de la Facultad de Medicina del Campus Mexicali; Zaira Yared Magaña García de la Facultad de Ciencias de la Salud, Unidad Valle de las Palmas y Eduardo García Romero de la Facultad de Medicina y Psicología, ambos del Campus Tijuana. 

Se convocó a todas las facultades y escuelas de medicina de México a inscribir a sus mejores estudiantes de medicina para recibir un reconocimiento nacional por su dedicación y excelencia académica, lo que constituye el fundamento del ejercicio profesional para el beneficio de la salud de las personas. Para participar, la última inscripción de servicio social debía ser al ciclo de julio de 2020 o enero de 2021. 

Eduardo Garcia Romero.

Recientemente se realizó una ceremonia virtual en la que se otorgó a cada uno de los homenajeados una medalla y un diploma que lo acredita como Estudiante de Excelencia de la Carrera de Medicina.

David Cervantes Sandoval desde su estudios de formación básica hasta la superior obtuvo los primeros lugares en los promedios generales, el que logró en su carrera como Médico fue de 93.19; Armando Martínez Salazar fue Mérito Escolar y titulado con Mención Honorífica con el promedio de 95.96, actualmente está aplicando para hacer la residencia en Neurología en Estados Unidos y sigue apoyando como voluntario impartiendo clases a estudiantes de quinto semestre de la Facultad de Medicina Mexicali.

David Cervantes.

Zaira Yared Magaña García recibió el Mérito Escolar y Mención Honorífica de la XII Generación de Médicos de su unidad académica -una de las más recientes en la UABC-, gracias a su promedio final de 93.88, en la etapa terminal de su carrera formó parte del personal del Hospital General Regional No. 20 IMSS como médico interno de pregrado, egresando con un promedio final de 9.65. Finalmente, Eduardo García Romero obtuvo un promedio final de 94.69, también cursó el internado en el Hospital General Regional No. 20 con un promedio final de 9.67.

Este reconocimiento es un estímulo para que continúen con su preparación de estudios superiores y que su futuro ejercicio profesional sea de beneficio para quienes habitan en su comunidad y más allá de ella.

× Platique con nosotros