Semanario Contraseña

La clave de la información

Participa Alcalde Santos en 1er Foro de Infraestructura Inteligente

Expone acerca de la modernización de aduanas en esta frontera.

San Luis Río Colorado, Sonora (Noviembre 23 de 2021).- Para discutir y proponer sobre acciones que atiendan a las necesidades de infraestructura de alto impacto en el estado de Sonora, el alcalde Santos González Yescas, participó esta mañana en el Primer Foro de Infraestructura Inteligente.

Celebrado en la ciudad de Hermosillo, Sonora, el Presidente Municipal centró su presentación en la intención de aprovechar las oportunidades de nuevos proyectos para la mega-región de Sonora y Arizona que faciliten la manufactura, el comercio y el turismo binacional.

Después de la conferencia magistral, Eliseo Edmundo Rosales López, administrador central de Equipamiento e Infraestructura Aduanera, expuso sobre el tema de la modernización de aduanas y recintos fiscales estratégicos, en lo que corresponde al puerto fronterizo San Luis I de esta ciudad.

Mencionó la intención de generar nuevos puntos de ingreso a México, modificar la configuración vial de las calles aledañas y la construcción de un periférico que permitirá retirar los vehículos de carga pesada de la avenida principal del municipio, entre otros puntos.

Son retos y oportunidades que deben asumirse para crecer y generar un desarrollo de beneficio no solo para una ciudad fronteriza tan importante en Sonora como San Luis Río Colorado, sino para toda la región, asentó ante la presencia del administrador general de Aduanas, Horacio Duarte Olivares.

En el foro, organizado por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), participaron también el secretario de Sidur Sonora, Heriberto Aguilar Castillo; el presidente de CMIC nacional, Francisco Solares Alemán, y el presidente de CMIC Sonora, Alfonso Reina Villegas.

× Platique con nosotros