Semanario Contraseña

La clave de la información

Alcalde Santos presenta Plan Municipal de Desarrollo 2022-2024

San Luis Río Colorado, Sonora (Diciembre 03 de 2021).- Como resultado del impulso  que se ha brindado a la participación ciudadana en las acciones de gobierno, el alcalde Santos González Yescas presentó esta mañana el Plan Municipal de Desarrollo 2022-2024 ante representantes de la sociedad civil.

Acompañado de los directores de todas las dependencias y paramunicipales del 29 Ayuntamiento, el Presidente Municipal dio a conocer los detalles de lo que asegura, es el rubro más importante de esta administración.

En cada uno de los ejes como bienestar social, salud, becas, apoyos sociales, promoción económica, turismo, gestión pública y seguridad, es en donde se ven reflejadas las acciones que determinan el rumbo que llevará el Gobierno Municipal en los próximos años, asentó.

A los dirigentes y representantes de los diferentes sectores de la iniciativa privada y otras agrupaciones civiles presentes, reiteró la importancia de su activa participación en la planeación de este nuevo proyecto con sus propuestas y opiniones.

En el rubro de la seguridad, refirió que este gobierno cumplirá con un eje transversal que incluya proximidad social y prevención del delito, a la vez que se siguen reforzando otras áreas como los servicios públicos, las obras, el desarrollo y promoción económica y turística y la salud.

Por parte de la Secretaría de Finanzas Municipal, Guadalupe Acosta Rivera, precisó que para conformar este Plan Municipal de Desarrollo se recabó información mediante diversas encuestas, así como del trabajo coordinado de cada una de las dependencias municipales y paramunicipales.

Uno de los aspectos más representativos de los resultados de dichas encuestas, dijo, es la percepción positiva de la mayoría de la comunidad en el tema de seguridad y servicios públicos, aunque también se detectaron áreas de oportunidad que se reforzarán mediante este proyecto.

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros