Semanario Contraseña

La clave de la información

Corte desecha amparo de Elektra vs pago al SAT; debe 2 mil 366 mdp

La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó analizar el amparo que había promovido Grupo Elektra, contra el pago de 2 mil 636 millones de pesos por adeudos de Impuesto Sobre la Renta (ISR), del ejercicio fiscal 2006.

Con tres votos a favor y dos en contra, los ministros determinaron en la sesión de este miércoles que la revisión del amparo 2497/2018 era improcedente, aunque esto no quiere decir que la empresa perdió el amparo y tenga que realizar el pago al SAT, sino que el expediente regresará a un tribunal Colegiado, para que resuelva el asunto en definitiva.

Los ministros de la Suprema Corte tomaron la decisión por considerar que carecía de importancia y trascendencia, tomando en cuenta que existen precedentes de las Salas en las que ya se ha analizado el tema.

Ante la resolución, Grupo Salinas, al cual pertenece Grupo Elektra, acusó a través de redes sociales a la Segunda Sala de la Corte de “violar su derecho humano de acceso a la justicia y debida defensa”.

El conglomerado, del que es dueño el empresario Ricardo Salinas Pliego, advirtió que recurriría a las instancias internacionales correspondientes para “defender su legítimo derecho”.

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros