Semanario Contraseña

La clave de la información

Hallan a 28 migrantes en ambulancia apócrifa del IMSS; vehículo fue clonado, afirma el Instituto

El Instituto Nacional de Migración (INM) reportó que este domingo fue identificada una ambulancia apócrifa que transportaba a 28 personas nicaragüenses, cuyo conductor se hizo pasar por empleado del sector salud.

A través de redes sociales, el INM indicó que el vehículo, rotulado como ambulancia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fue ubicado en Jalapa del Marqués, Oaxaca.

Al interior fueron localizados cinco hombres, catorce mujeres y nueve menores de edad, además del conductor, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Tras la difusión de la detención del vehículo, el IMSS se deslindó de que la camioneta con placas XD-9642-A, con número económico AA073. Afirmó que esta no corresponde a su plantilla vehicular, y que el chofer que la conducía no forma parte de su personal.

De acuerdo con Jostte Janik Gómez Méndez, jefa de la Oficina de Transportes y Viáticos, la marca de dicho vehículo es Chevrolet, por lo tanto no está asignado a la representación del IMSS en Oaxaca, ya que los 16 vehículos que tiene asignados la delegación son marca Ford tipo Transit.

En un comunicado, el Instituto aseguró que el vehículo detenido fue clonado, y por lo tanto, interpondrá la denuncia correspondiente a través de su área jurídica.

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros