Semanario Contraseña

La clave de la información

Ejército decomisó “monstruos”, armas y más de 150 kilos de mariguana al CJNG

Luego de desplegar cientos de militares y decenas de patrullas en Aguililla, el Ejército encabezó los decomisos de vehículos con blindaje artesanal, armas, más de 150 kilos de droga, así como equipo táctico del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) no precisó el número de efectivos enviados por las fuerzas de seguridad, pero destacó el aseguramiento realizado por unidades de Paracaidistas, Fuerzas Especiales y de Infantería, además de la Guardia Nacional y la Policía de Michoacán.

De acuerdo con el reporte de los castrenses, se incautaron 185 paquetes con un peso aproximado de 800 gramos cada uno de marihuana, así como ocho kilos más del mismo enervante en greña. Con ello sumaron alrededor de 156 kilos del narcótico.

También fueron aseguradas seis armas largas, 11 cargadores para diferentes fusiles, cuatro cofres, 1,138 cartuchos de diferentes calibres, 23 artefactos explosivos improvisados y equipo táctico. Aparentemente se localizaban en bodegas y casas de seguridad del grupo criminal.

Entre lo decomisado igual destacaron tres vehículos con blindaje artesanal, conocidos comomonstruos, los cuales tenían leyendas del CJNG y alias de su principal líder, Nemesio Oseguera Cervantesel Mencho. Uno de ellos contaba con blindaje de agencia, 15 autos eran de diversas características, además fueron decomisadas una motocicleta y un tractor.

Operativo militar.

Sin especificar de cuántos se trataba, la Sedena aseguró que sus acciones garantizaban que la población desplazada regresara a sus hogares en el municipio de Aguililla. Aunque si indicó que la problemática de violencia dificultó la cosecha y comercio de productos agrícolas. Por ejemplo, en la región se siembra jitomate.

De ahora en adelante ya están libres de delincuentes las rutas de Aguililla-El Aguaje, El Aguaje-Los Cajones-El Limón y Coalcomán-Aguililla, según el Ejército. De ahí que se garantiza el libre tránsito. Pues con la intervención del reciente 8 de febrero ya se activó la última fase del operativo para recuperar la paz en el municipio, previos informes de inteligencia.

Nota Infobae

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros