Semanario Contraseña

La clave de la información

La UABC reúne a mexicalenses con la música de Gustavo Cerati

Más de 1500 personas se reunieron para vivir “Me verás volver” en la Vicerrectoría del Campus Mexicali.

MEXICALI, Baja California, lunes 21 de febrero de 2022.- El domingo 20 de febrero, la explanada de Vicerrectoría en Mexicali de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), recibió a más de 1500 personas que a una sola voz, entonaron “De música ligera” entre otros éxitos del músico y compositor argentino Gustavo Cerati, en el homenaje ¡Me verás volver! por Miguel Samamé y la Orquesta Sinfónica de la UABC, dirigida por el maestro Álvaro Díaz. 

El concierto se llevó a cabo en punto de las 19:00 horas bajo la organización de la Coordinación General de Extensión d la Cultura y Divulgación de la Ciencia, con motivo de la celebración del 65 Aniversario de la UABC. 

En la ciudad de la furia.

El público disfrutó de casi dos horas de canciones como “La Ciudad de la furia”, “Persiana Americana”, “Entre caníbales” y “Ella usó mi cabeza como un revolver”, dejando ver nuevamente la unión de una gran parte de la comunidad que, a lo largo de los años, ha formado la UABC. 

Además de los asistentes que ocuparon los espacios previamente acondicionados para el evento, buena parte del público disfrutó del concierto desde los jardines a los costados de la explanada, en grupos de familias y amigos que incluso llevaron a sus mascotas.

Así como en Mexicali, otras dos presentaciones se llevaron a cabo de manera exitosa en los campus Tijuana y Ensenada, el 18 y 19 de febrero respectivamente, con grandes interpretaciones musicales.

La UABC, invita a la comunidad de Baja California a seguir disfrutando de los eventos del 65 Aniversario, así como a consultar la página de Facebook de Cultura UABC y de la página web: cultura.uabc.mx, para conocer más acerca de los eventos que se aproximan en el calendario. 

× Platique con nosotros