Semanario Contraseña

La clave de la información

UABC estrena nuevo portal web 

Cuenta con un diseño atractivo, novedoso, dinámico y un administrador de contenidos de vanguardia que permite informar el quehacer institucional.

MEXICALI, Baja California, domingo 27 de febrero de 2022.- La Universidad Autónoma de Baja California (UABC) dio a conocer recientemente su nuevo portal web el cual cuenta con un diseño más atractivo y novedoso y un administrador de contenidos de vanguardia, que le permitirán ampliar su posicionamiento y visibilidad. 

El nuevo portal web ofrece una experiencia de navegación más intuitiva y se adapta de manera responsiva a los diversos dispositivos móviles y computadoras, contando con el certificado de seguridad exigido en este tipo de entornos.

El nuevo portal web presenta innovaciones entre las que se encuentran una nueva estructura y organización de sus contenidos, una plataforma que facilita la consulta de la oferta educativa a nivel licenciatura y posgrado; aplicaciones que importan los principales eventos universitarios y las noticias de mayor relevancia del quehacer institucional.

Asimismo, posee una plataforma que administra la publicación de convocatorias de posgrado, una aplicación que adapta contenidos centrales al principio de accesibilidad universal y la traducción profesional al idioma inglés de todos los contenidos del portal web, entre otras.

 El doctor Joaquín Caso Niebla, titular de la Oficina de Planeación y Desarrollo Institucional de la UABC, indicó que era necesario desarrollar un sitio web que propiciara la comunicación con todos los integrantes de la comunidad universitaria y con todas aquellas personas interesadas en conocer la oferta educativa de la universidad, sus programas y servicios, su organización, sus actividades de investigación, extensión y difusión de la cultura, así como todos los aspectos relacionados con la vida universitaria.

“La UABC cuenta con diversos mecanismos para informar a la comunidad universitaria y sociedad en general sobre su quehacer institucional y el nuevo portal web permite justo eso, comunicarnos en un formato atractivo, novedoso y dinámico con todos los integrantes de nuestra comunidad universitaria y sociedad en general”. 

De igual manera, precisó que era necesario migrar a administradores de contenidos de vanguardia y con apego a convenciones internacionales presentes en las páginas web de las universidades de mayor prestigio del mundo. “Esto nos permite ampliar el posicionamiento y visibilidad de nuestra Universidad más allá de las fronteras”, puntualizó el doctor Caso Niebla. Portal web de la UABC: https://www.uabc.mx/.

× Platique con nosotros