Semanario Contraseña

La clave de la información

Intensifica Seguridad Pública acciones de prevención en municipios de Sonora

En Cajeme, la Red Vecinal Ciudadana de Villa Bonita creció de 42 a 110 participantes, lo cual refleja el interés de las y los integrantes de la comunidad en trabajar junto a las autoridades para el mejoramiento de sus entornos.

Hermosillo, Sonora; 14 de marzo de 2022. Un trabajo permanente con la sociedad en municipios con alta incidencia delictiva, encaminado a brindar mayor presencia policial, generación de entornos seguros, acercar servicios y actividades de recreación, es el que realiza la Secretaría de Seguridad Pública junto a autoridades de los tres niveles de gobierno, informó Francisco Javier Zavala Segura.

El coordinador estatal del Centro de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la SSP, explicó que se actualmente se tiene presencia en colonias focalizadas de Guaymas, Hermosillo, Cajeme y Nogales, identificadas con base en las llamadas a la línea de emergencias 9-1-1.

Indicó como parte del Programa Estatal de Prevención Social de la Violencia y de la Delincuencia, la Secretaría de Seguridad Pública a través del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, está realizando actividades correspondientes al Programa de “Jornadas Permanentes por la Paz”.

En el sector de Guaymas Norte, mencionó se han encaminado acciones dirigidas a mujeres en transversalidad con dependencias como el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Sonora (Icatson), Secretaría de Desarrollo Social del Estado De Sonora (Sedesson), Sistema DIF, Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y Policía Municipal.

De igual forma, se ha impartido a niñas y niños de la escuela primaria “María del Carmen Torres Gallegos”, pláticas sobre la importancia de cómo utilizar la línea de emergencia 9-1-1 y el 089 para interponer denuncias en forma segura y anónima.

Con vecinos del polígono Guaymas Norte, dijo, se han impartido capacitaciones sobre Violencia Familiar, Educación Vial, Prevención de Extorsión y en la colonia Atardeceres se llevó a cabo jornada de limpieza del parque junto a personal de Servicios Públicos donde participaron vecinos, Policía Municipal y PESP.

Zavala Segura indicó que en la ciudad capital se han implementado actividades en las colonias Nuevo Hermosillo, Agualurca, Altamira, Arboleda, Gala, Terranova, Las Carretas, Las Diligencias y Renacimiento donde se cuenta con presencia permanente de la Policía Estatal y Municipal y se han ofrecido talleres en escuelas sobre prevención de Violencia en el Noviazgo y Adicciones, pláticas a dirigidas a mujeres y se han reforestado parques públicos para la recreación de las niñas, niños y adolescentes del sector.

La indicación de la secretaria de Seguridad, María Dolores del Río, es encaminar todos los esfuerzos del equipo de prevención al trabajo cercano con la sociedad también en el resto de los municipios.

Agregó que en Cajeme, en el sector de la colonia Villa Bonita, se han implementado rondines preventivos y de vigilancia las 24 horas del día en coordinación con Policía Municipal, Secretaría de Marina (Semar) y PESP, mediante los cuales se han logrado el aseguramiento de una persona armada y se incautó sustancia similar al narcótico, en coordinación con elementos de Sedena.

El coordinador estatal, destacó el gran impulso al deporte que se está logrando en esta colonia desde la instalación de la Jornada Permanente por la Paz, donde se han instituido clases gratuitas de futbol, basquetbol, activación física y se están impulsando actividades recreativas y culturales para beneficio de sus habitantes.

Destacó que en Cajeme, la Red Vecinal Ciudadana de Villa Bonita, creció de 42 a 110 participantes, lo cual refleja el interés de las y los integrantes de la comunidad en trabajar junto a las autoridades para el mejoramiento de sus entornos.

En el caso de Nogales, añadió, también se impulsan actividades de prevención en la colonia Luis Donaldo Colosio, donde se ha fortalecido la presencia de la fuerza policial en comercios, se lleva a cabo el rescate de espacios públicos y favorece la presencia de autoridades que llevan acciones de salud, prevención de adicciones y violencia familiar.

El funcionario, reconoció el gran compromiso de todas las instituciones de los tres órdenes de gobierno que se están sumando a la estrategia del Gobierno de Sonora para regresar la tranquilidad a las familias.

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros