Semanario Contraseña

La clave de la información

Es un ataque contra la sociedad: Santos

La muerte violenta de dos servidores públicos de la Policía Municipal es un acontecimiento condenable que nos afecta a todos, no solo a la corporación y a la familia de las víctimas, manifestó el alcalde González Yescas, visiblemente consternado.  

Humberto Melgoza Vega

SAN LUIS RÍO COLORADO / MEXICALI.- Con el homicidio en contra de dos elementos de la Policía y Tránsito se atenta no solo contra la Dirección de Seguridad Pública sino contra la sociedad sanluisina en general, manifestó el alcalde Santos González Yescas.

“Un acontecimiento tan desafortunado como el del pasado martes inevitablemente nos afecta a todos, tanto a la Policía Municipal, al gobierno del estado y a la familia de las víctimas; también es un atentado en contra de la sociedad y nos habla del grado de descomposición que hemos alcanzado”, consideró.

Abordado por CONTRASEÑA durante el último pase de lista del oficial Gilberto Robles realizado la tarde de ayer en la comandancia de policía de la avenida Guerrero y 34, Santos González expresó sus más sentidas condolencias a familiares y amigos del elemento caído en cumplimiento de su deber.

Fotos: Armando León.

“Es una verdadera tragedia, a nosotros nos da mucha tristeza por su familia, por su madre, sus dos hijos que están pasando por esta terrible situación”, apuntó.

Visiblemente consternado, el alcalde señaló que ya había pasado mucho tiempo sin que atentaran contra la vida de algún elemento policiaco.

“En una entrega que hicimos de material para empleados del Oomapas les comentaba que es como volver a empezar, toda la inercia positiva que traíamos de trabajo y de beneficios para la gente con esto se viene abajo”, reconoció.

“Pero yo estoy seguro que vamos a salir adelante con el apoyo de la gente, no nada más en casos tan lamentables como éste sino también como sucedió con la emergencia sanitaria, con la unión y coordinación de todos los sanluisinos”, indicó.

El presidente municipal agradeció el respaldo que recibió luego de lo ocurrido tanto de parte del gobernador Alfonso Durazo, de la secretaria de Seguridad Pública del estado, María Dolores del Río como de la Fiscal General, Claudia Indira Contreras, quienes además del apoyo moral y solidario se comprometieron a reforzar la ciudad con más elementos policiacos

También hizo extensivo su reconocimiento a la gobernadora del vecino estado de Baja California, su amiga personal Marina del Pilar Ávila, quien el pasado miércoles durante su conferencia de prensa mañanera refirió a la hermandad entre las ciudades de Mexicali y San Luis Río Colorado.

“En cuanto a lo ocurrido ayer en San Luis Río Colorado, ciudad a la que queremos mucho, le mandamos un fuerte abrazo a su alcalde Santos Gonzáles Yescas, sabemos del gran esfuerzo que está haciendo para combatir la inseguridad y la violencia…”, mencionó Ávila Olmeda al resaltar el reforzamiento en la seguridad del valle de Mexicali y la zona limítrofe con esta frontera.

El presidente municipal reconoció que eventos de la magnitud como la del pasado martes no corresponden a la dedicación y atención que están prestando al tema de la inseguridad desde su gobierno.

Recordó que esa mañana de martes estaban felices en la reunión de la Mesa de la Paz y la Seguridad porque se había logrado tener una Semana Santa blanca, esperando que no se presente un rebrote de contagios de Covid-19 luego de 14-15 días que tarda en incubarse el virus “y por la tarde vino este desenlace fatal, que nos baja la batería, como a cualquier ser humano; somos personas de carne y hueso que nos duelen estos actos tan despreciables”.

Más que el apoyo moral, Santos informó que el miércoles habló nuevamente con María Dolores del Río quien le confirmó la llegada de 50 nuevos elementos de la Guardia Nacional con los que se reforzará la vigilancia y la prevención de delitos de alto impacto.

Santos confió en que este doble crimen no quedará impune, el caso ya lo trae la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y en coadyuvancia con las policías estatal y municipal y los cuerpos militares están realizando operativos en la ciudad y el valle en busca de los responsables.

También participan sus homólogos de Baja California, en caso de que los homicidas hubieran provenido de Mexicali o se hayan escondido en esa ciudad.

“El mensaje que yo le mando a toda la comunidad es de solidaridad y de agradecimiento por el apoyo que nos da la sociedad sanluisina, por la confianza que nos tiene, independientemente de estos casos tan tristes que estamos pasando, refrendarles que seguiremos trabajando hasta lograr la paz y la tranquilidad”, concluyó. @

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros