Semanario Contraseña

La clave de la información

Anuncian apertura de registro de vacunación contra COVID para niños mayores de 12 años

Animal Político

Desde hace unas semanas, el presidente detalló que se había pagado, por adelantado, un lote de vacunas del mecanismo Covax para inmunizar a los menores. El próximo jueves podrán registrarse para recibir la primera dosis.

A partir del 28 de abril se habilitará el registro de vacunación universal contra COVID-19 para niños de 12 años en adelante sin comorbilidades, informó el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, 13 ENERO 2022.- Comenzó la vacunación para adolescentes de 13 años en adelante, siendo Baja California el primer estado de la República en comenzar a vacunar a este rango de edad con la primera dosis de Pfizer. Así lo anunció la gobernadora del estado, Marina del Pilar. FOTO: OMAR MARTÍNEZ /CUARTOSCURO.COM

El próximo jueves se podrá encontrar la opción para integrar los datos de los menores en la plataforma de ‘Mi Vacuna’.

“No solamente niñas y niños con comorbilidades, como lo hemos venido haciendo desde hace cuatro meses y medio, sino también todos los niños y niñas sanos de 12 años en adelante, ya van a ser disponibles las vacunas para que las reciban”, señaló López-Gatell.

Desde hace unas semanas, el presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que se había pagado, por adelantado, un lote de vacunas del mecanismo Covax, para inmunizar a los menores una vez que se hubiera terminado de aplicar las dosis de refuerzo para adultos y jóvenes.

“Es para todos los niños que deban vacunarse, que esté autorizado por la OMS con la vacuna correspondiente, sería también universal para todos”, informó en conferencia matutina.

¿Cómo hago el registro?

Lo primero que pide el portal es ingresar la Clave Única de Registro de Población (CURP) del menor que se va vacunar, lo que sigue es seleccionar la opción para confirmarlo y continuar con el proceso.

Después, se recomienda tener a la mano y en consideración los siguientes datos:

  • Entidad.
  • Municipio.
  • Código Postal (opcional).
  • Dos teléfonos de contacto (a 10 dígitos)
  • Y dos correos de contacto.

La página de Mi Vacuna irá solicitando la información anterior en ese mismo orden.

Finalmente, basta con que se finalice el registro al seleccionar la opción “Enviar”, tras la cual aparecerá un mensaje de aprobación del proceso, acompañado del folio de registro.

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros