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Destaca UABC a nivel mundial por su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Solo siete universidades públicas estatales forman parte del ranking que evalúa estos objetivos propuestos por la ONU.

MEXICALI, Baja California, jueves 28 de abril de 2022.– En su edición 2022, el Times Higher Education (THE) University Impact Rankings, ubica a la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) en la posición 801-1000 a nivel mundial y en la posición número cuatro entre las universidades públicas estatales de México, solo debajo de la Universidad de Guadalajara, la Universidad Autónoma del Estado de México y la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

El pasado 27 de abril se publicaron los resultados de dicho ranking, el cual evalúa el impacto de las actividades de las principales universidades del mundo en relación con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) propuestos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). La cuarta edición de este ranking consideró la inclusión de 1406 universidades pertenecientes a 109 países, de las cuales 18 eran mexicanas.

Entre los principales resultados registrados por la UABC en el THE University Impact Ranking 2022 se encuentran los siguientes: una puntuación mayor a la registrada en 2021, pasando de 48.0 a 53.4 puntos; una mejor posición en 14 de los 17 ODS evaluados; un incremento considerable en los puntajes de los rubros Trabajo decente y crecimiento económico (ODS 8), Paz, justicia e instituciones sólidas (ODS 16), así como en Salud y bienestar (ODS 3); y una mejor posición a nivel internacional en los rubros Trabajo decente y crecimiento económico (ODS 8), Vida submarina (ODS 14), Agua limpia y saneamiento (ODS 6), Industria, innovación e infraestructura (ODS 9), y Paz, justicia e instituciones sólidas (ODS 16).

Cabe mencionar que en su Plan de Desarrollo Institucional (PDI) 2019-2023, la máxima casa de estudios comprometió el fortalecimiento de su sentido de responsabilidad social desde la perspectiva ambiental y del desarrollo sostenible, así como la necesidad de evaluar su desempeño en función de estándares e indicadores que comparten instituciones educativas de prestigio internacional.

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