Semanario Contraseña

La clave de la información

Marcelo Ebrard anuncia que 25 mil guatemaltecos cotizarán en el IMSS

El Gobierno mexicano también extiende a la nación centroamericana programas sociales como Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro.

El canciller Marcelo Ebrard anunció que 25 mil guatemaltecos cotizarán en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), como parte de los acuerdos establecidos durante la reunión entre los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador y Guatemala, Alejandro Giammattei.

“México y Guatemala, pueblos hermanos. Inicia programa Sembrando Vida en Chimaltenango, nuevo consulado en Petén, 25 mil guatemaltecos cotizarán en el IMSS, más conectividad aérea y terrestre entre ambos países. Entre principales avances de la reunión bilateral en curso”, indicó Ebrard a través de su cuenta de Twitter.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) compartió una foto del encuentro con el que se inicia la gira que el Ejecutivo federal realiza por Centroamérica y el Caribe.

El Presidente López Obrador mencionó en su conferencia matutina del jueves, previo a iniciar su gira por Centroamérica, que su Gobierno está cooperando para que en Centroamérica se apliquen los Programas Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro y dijo: “vamos a seguir uniéndonos en toda América porque debemos buscar la integración con respeto a las soberanías como sucedió en Europa”, respecto a los programas sociales que llevará a otros países.

× Platique con nosotros