Semanario Contraseña

La clave de la información

Otra tragedia en EU: hombre mata a 18 niños y tres maestros en escuela texana; también muere

El tiroteo en el colegio Robb Elementary, en una ciudad ubicada a 133 kilómetros de San Antonio, Texas, ocasionó la muerte de 18 niños y un adulto, que era profesor.

Washington, 24 may (EFE/AP/SinEmbargo).- Al menos 22 personas murieron este martes, entre ellas 18 estudiantes y 3 profesores, en un tiroteo en una escuela de la localidad de Uvalde (Texas, EU), donde también falleció el agresor.

Así lo señaló el Gobernador de Texas, Greg Abbott, en una rueda de prensa en la que precisó que el atacante tenía 18 años y se cree que fue abatido por agentes de policía.

Abbott dice que el tirador tenía una pistola y posiblemente un fusil. “El tirador, Salvador, de 18 años, disparó y mató a 18 estudiantes y asesinó a un profesor. El tirador está muerto y se cree que agentes lo abatieron”, dijo en rueda de prensa.

El Distrito Escolar de Uvalde había señalado anteriormente en Twitter que había un tiroteo “activo” en el colegio Robb Elementary y que las fuerzas de seguridad se habían trasladado en la zona.

La escuela escuela tiene una matrícula de poco menos de 600 estudiantes. El distrito también dijo que todas las escuelas de la zona estaban cerradas debido a los disparos en la zona.

Una fuerte presencia policial se veían en la escuela el martes por la tarde: oficiales con chalecos pesados desviaban el tráfico y agentes del FBI entraban y salían del edificio. Los funcionarios de la escuela y de la ciudad no han respondido mensajes enviados en busca de comentarios.

Salvador Ramos.

El distrito dijo que el centro cívico de la ciudad estaba siendo utilizado como centro de reunificación.

Hace menos de dos semanas, un hombre armado mató a tiros a 10 compradores y trabajadores de raza negra en un supermercado de Buffalo, Nueva York, en lo que las autoridades han descrito como un crimen de odio.

Uvalde tiene unos 16 mil habitantes y es la sede del Gobierno del condado de Uvalde. La ciudad está a unos 120 kilómetros (75 millas) de la frontera con México. La escuela primaria Robb se encuentra en un barrio mayoritariamente residencial de casas modestas.

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros