Semanario Contraseña

La clave de la información

 Recibe Fundación UABC Acreditación en Institucionalidad y Transparencia 2022

Otorgada por Cemefi, un referente de alto prestigio a nivel nacional. Tendrá vigencia hasta marzo de 2024.

MEXICALI, Baja California, martes 24 de mayo de 2022.- La Fundación de la Universidad Autónoma de Baja California (Fundación UABC) A.C., alcanzó su nivel óptimo de la Acreditación en Institucionalidad y Transparencia 2022, otorgada por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), con la finalidad de reconocer y posicionar a las organizaciones de la sociedad civil (OSC) que se destacan por su profesionalismo.

La directora ejecutiva de la Fundación UABC, maestra Georgina Walther Cuevas indicó que recibir esta acreditación resulta relevante puesto que Cemefi es un referente de alto prestigio a nivel nacional que acredita los estándares y criterios con los que opera una organización que recibe donativos.

Entre los beneficios que obtiene la Fundación UABC con esta distinción se encuentran: dar referencia sobre  gestión, transparencia e institucionalidad; incrementar la credibilidad y confianza en la OSC; mostrar el nivel de compromiso y cumplimiento; ser una herramienta de vinculación con diversos públicos interesados en la causa; contar con un reconocimiento a nivel nacional que respalda a las OSC en su presentación institucional, entre otros.

“En ese sentido, obtener de ellos el más alto de nivel de institucionalidad y transparencia significa que mantenemos los procesos adecuados, por lo tanto, su importancia es vital, que nos revisen y evalúen organismos especializados como Cemefi”, manifestó la maestra Walther Cuevas.

Agregó que los indicadores evaluados son varios como  la estructura de gobernanza, los estatutos sociales, la integración de sus organismos como consejo directivo, sus reglas de operación, entre otros aspectos. Esta acreditación tendrá vigencia hasta marzo de 2024.

El anuncio de este logro estuvo a cargo de Cristina Ruiz Hernández, coordinadora general de Filantropía de Cemefi, quien a nombre del presidente ejecutivo, Ricardo Bucio Mújica, felicitó a todo el equipo de la Fundación UABC por este reconocimiento, con el cual se logrará reforzar la labor que hasta el momento han desarrollado a beneficio de los estudiantes cimarrones.

Cabe señalar que Cemefi tiene como misión promover y articular la participación filantrópica, comprometida y socialmente responsable de los ciudadanos, organizaciones y empresas, para alcanzar una sociedad más equitativa, solidaria y próspera. 

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros