Semanario Contraseña

La clave de la información

UABC reconoce a 322 egresados con el Mérito Escolar

Obtuvieron el mayor promedio de su generación y programa de estudio durante el 2021. 

Tijuana, Baja California, miércoles 8 de junio de 2022.- Un total de 322 egresados de licenciatura y posgrado de los diversos programas académicos que se imparten en los tres Campus Universitarios de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), recibieron el reconocimiento al Mérito Escolar por obtener el mejor promedio de calificación de su generación y programa de estudio durante el 2021.

El rector de la máxima casa de estudios, doctor Daniel Octavio Valdez Delgadillo, expresó que este reconocimiento da testimonio del esfuerzo, perseverancia y dedicación al estudio de quienes ingresaron a la UABC con el anhelo de ser profesionistas. “Lo lograste y en el camino hiciste amistades que serán para toda la vida, obtuviste conocimiento que tus maestros y maestras te transmitieron con pasión, sabiendo que es en las aulas de esta universidad pública donde los sueños se convierten en realidad”.

Señaló que la sociedad bajacaliforniana le confiere a la UABC la responsabilidad de formar profesionistas aptos para el mundo laboral, por lo que le otorga recursos que provienen de los impuestos de los contribuyentes. “Recuerda esto siempre que tengas la oportunidad de ayudar a alguien que no tuvo la mismas oportunidades que tú tuviste, adopta los valores universitarios como parte de tu vida diaria y podrás caminar con la frente en alto”, expresó el rector.

Finalmente, destacó que la UABC se adecua constantemente a las constantes exigencias de los diversos contextos sociales, es por ello que exhortó a los homenajeados a utilizar su capacidad y esfuerzo para impulsar los proyectos sociales que promuevan el desarrollo comunitario, el crecimiento económico con equidad, el cambio social que permitirá mejores condiciones de vida y la igualdad sustantiva.

Por su parte, el maestro Antonio Rosalío Rodríguez Berrelleza, coordinador general de Servicios Estudiantiles y Gestión Escolar, expresó que quienes reciben este homenaje cumplieron con todas las exigencias requeridas por la comunidad universitaria, entre ellos: tener el promedio general de calificación más alto, no haber cursado en más de una ocasión alguna asignatura y concluir en los plazos que establece el Estatuto Escolar.

“Quienes hoy son homenajeados no solo quieren sobresalir en esta Universidad por su reconocimiento y competencia, sino también, porque quieren demostrar una actitud de compromiso con su propio proceso formativo, siendo responsables y dedicados”. Los exhortó a seguir preparándose profesionalmente y a demostrar en su desempeño laboral, el profesionalismo que los caracteriza.  

En representación de los homenajeados de licenciatura habló el licenciado Raúl Alonso Velasco Guerrero, egresado del programa educativo de Físico y Matemáticas Aplicada, quien agradeció a los padres de familia, maestro y a todas aquellas personas que los apoyaron para alcanzar esta meta.

Por su parte, la maestra Ana Karen Valtierra Angulo, egresada de la maestría en Educación, agradeció a la UABC la oportunidad que les brindó a formarse como profesionales e investigadores con mayor preparación.

En el presídium también estuvieron presentes el doctor Gabriel Estrella Valenzuela, presidente de la Junta de Gobierno; doctor Luis Enrique Palafox Maestre, secretario general; doctora Mónica Lacavex Berumen, vicerrectora del Campus Ensenada; doctora Gisela Montero Alpírez, vicerrectora del Campus Mexicali, y la maestra Edith Montiel Ayala, vicerrectora del Campus Tijuana. 

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros