Semanario Contraseña

La clave de la información

10 muertos en un enfrentamiento entre hombres armados y elementos de la fiscalía del Edomex

La institución informó que las 10 personas fallecidas pertenecían a los presuntos agresores. Del lado de la fiscalía, tres elementos resultaron heridos, ninguno de gravedad.

Redacción / Animal Político

Diez personas murieron este martes en un enfrentamiento entre hombres armados y elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en el municipio de Texcaltitlán, informó la propia institución este mediodía.

Según la FGJEM, la confrontación comenzó cuando el grupo de hombres armados atacó a sus agentes. Estos respondieron el ataque “con legítimo uso de la fuerza” y mataron a 10 de los presuntos agresores.

Del lado de la fiscalía, se reportó que tres elementos resultaron heridos, ninguno de gravedad. Dos de ellos fueron llevados a un hospital y están fuera de peligro, indicó la institución en su cuenta de Twitter.

La FGJEM también informó que a raíz de este hecho fueron detenidas siete personas, de las cuales cuatro están lesionadas.

Igualmente, señaló que decomisó 20 armas largas tipo R-15, armas cortas, cartuchos, cinco vehículos, chalecos antibalas, uniformes tipo militar y equipos de comunicación.

En un último tuit, la fiscalía señaló: “El #FiscalGeneral y quienes laboramos en la @FiscaliaEdomex reconocemos y nos enorgullecemos de las acciones realizadas, sin tregua, por nuestros compañeros en contra de los grupos delincuenciales en todo el #EstadoDeMéxico”.

Texcaltitlán es un municipio de la región Valle de Bravo del Estado de México.

Entre enero y abril, la entidad registró 830 homicidios dolosos, de acuerdo con las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros