Semanario Contraseña

La clave de la información

Muertes por COVID aumentan a 12 diarias; continúa el incremento de contagios I CONTRASEÑA

En México se registran once semanas con tendencia al alza en casos de COVID-19 y las defunciones han subido a 12 diarias, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell.

En la sección del Pulso de la Salud, de la conferencia matutina, señaló que también hay un incremento en la ocupación hospitalaria, el promedio nacional es del 10% en las unidades COVID y 3% en las de terapia intensiva.

“Las defunciones se han incrementado ligeramente, tenemos un promedio diario, semanal, de 12 defunciones que es un incremento que comenzó a ocurrir en la semana 24”, dijo.

La semana pasada, 28 de junio, López-Gatell indicó que la mortalidad había aumentado un promedio de cinco a siete diarias en las últimas semanas.

Ayer, se informó que México inició esta semana con 4 mil 235 nuevos casos de COVID-19, con lo que el número de casos acumulados en dos años con cuatro meses de pandemia se situó en 6 millones 093 mil 835, de acuerdo a datos de la Secretaría de Salud federal.

Además, se registraron otras cinco personas fallecidas, con lo que el saldo de muertes alcanzó 325 mil 793.

Además, se registraron otras cinco personas fallecidas, con lo que el saldo de muertes alcanzó 325 mil 793.

Vacunación COVID

El subsecretario López-Gatell nuevamente hizo un llamado a las personas adultas mayores o con enfermedades crónicas para que se vacunen, toda vez que son las que tienen más riesgo de mortalidad por COVID.

Detalló que esta semana llegarán más de un millón de vacunas Pfizer para niñas y niños de 5 a 11 años; en este sector de la población hay una cobertura de vacunación del 8%.

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros