Semanario Contraseña

La clave de la información

“El fiscal no ha cometido delitos graves”: AMLO defiende otra vez a Gertz Manero

CDMX, 6 de julio de 2022.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manerono ha cometido delitos graves.

Durante la conferencia de prensa matutina, el presidente dijo que no descalifica a nadie pero, en caso de denunciar a un funcionario, se tienen que presentar pruebas.

“No es denunciar por denunciar, y no soy cómplice de nadie, no establezco relaciones de complicidad con nadie. El fiscal no ha cometido delitos graves y por eso yo no he solicitado la remoción del fiscal. Así de claro”, detalló el mandatario.

Desde Palacio Nacional, López Obrador dijo que cada quien tiene su manera de pensar y reiteró que él, como presidente y responsable de la gobernabilidad del país, tiene que buscar que se mantenga la paz y tranquilidad.

El presidente dijo que seguirá buscando la estabilidad en el país a pesar que su postura “no le guste a los adversarios y conservadores”.

Cabe mencionar que no es la primera vez que López Obrador defiende a Gertz Manero. Tras la difusión de un audio de una negociación, supuestamente entre el titular de la FGR y Emilio Lozoya Thalmann, padre del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, el presidente reiteró su confianza al fiscal.

“No tengo opinión sobre eso porque es una lucha de intereses. El señor Lozoya está acusado de entregar sobornos a legisladores del PAN y también de manejar dinero en la campaña del licenciado Peña Nieto, es asunto que está viendo la fiscalía y hay mucha confrontación, participan abogados. No quiero meter en eso, solo repetir que le tengo confianza al fiscal”, dijo el pasado 24 de junio.

En dicho audio, Gertz reclama a Lozoya Thalmann que él y su hijo hayan promovido un amparo en contra de las acciones legales que la fiscalía estaba emprendiendo en su contra por el caso Odebrecht.

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros