Semanario Contraseña

La clave de la información

Presentan candidatura de Francisco Javier Salas para el Salón de la Fama

En su trayectoria de más de tres décadas en el beisbol y softbol, destacan participaciones a nivel estatal, nacional e internacional.

Hermosillo, Sonora; 27 de octubre de 2022.- El exjugador de beisbol y softbol, Francisco Javier Salas, fue propuesto como candidato para contender en la elección de la Clase 2022 del Salón de la Fama del Deportista Sonorense.

Salas Ibarra, de 64 años y originario de Navojoa, es reconocido por las habilidades que demostró en el diamante por más de tres décadas jugando en el infield, tanto en el “rey de los deportes” como en la “pelota blanda”.

Sus talentos quedaron plasmados con su participación en 19 Campeonatos Nacionales de Primera Fuerza (en ambas disciplinas), en donde casi en la mayoría de esas ocasiones se le tomó como refuerzo para mejorar el fildeo y, a la vez, agregar solidez al departamento ofensivo de la novena sonorense. Además, alineó en 22 estatales y en un torneo internacional.

Actualmente, sigue activo participando en ambos deportes en su natal Navojoa, pero en la categoría de 60 años y mayores; donde, al igual que en sus mejores tiempos de Primera Fuerza, también ha ganado en varias ocasiones el trofeo de Jugador Más Valioso.

El periodo para proponer candidatos, en los rubros de Atleta, Entrenador, Promotor, Directivo y Benefactor, con el fin de participar en el proceso de votación de la Clase 2022 del Salón de la Fama del Deportista Sonorense, culmina a las 11:59 de la noche del 31 de octubre; los requisitos pueden consultarse en la convocatoria: https://codeson.sonora.gob.mx/convocatorias.html.

× Platique con nosotros