Semanario Contraseña

La clave de la información

Diego Cocca será el nuevo director técnico de la selección mexicana

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) ya eligió al nuevo director técnico de la selección mexicana para el siguiente proceso mundialista de 2026, y se trataría de Diego Cocca. A falta del anuncio oficial por parte del Tri, las autoridades del futbol mexicano se inclinaron por el perfil del argentino para comandar al equipo nacional.

Luego de meses de trabajo interno por parte de la Federación Mexicana, la dirección de selecciones nacionales llegó a un acuerdo y optó por el perfil de Diego Martín Cocca, quien actualmente se desempeña como entrenador del club Tigres.

Por encima de perfiles experimentados como el de Miguel HerreraGuillermo Almada e incluso el de Jaime Lozano, la junta de comité de dueños, la dirección ejecutiva, la directiva de la FMF —representada por Yon de Luisa— y el Comité de Selecciones Nacionales decidieron que Diego Cocca sea el reemplazo de Gerardo Tata Martino.

A lo largo de la tarde del miércoles 8 de febrero trascendió que la Federación decidió al fin por el nuevo timonel del equipo azteca. Por ello, el argentino reportaría de manera inmediata con la selección nacional para emprender su proyecto con los futbolistas mexicanos.

Entre los miembros que dirigen a la selección mexicana —en sus diferentes niveles— el actual entrenador de la UANL se llevó la mayoría de votos, por lo que quedó designado como el nuevo técnico. Ahora, el siguiente paso sería el diálogo con su club en la Liga MX para negociar su salida.

Se espera que el estratega de 50 años deje a Tigres en los próximos meses, luego de que Yon de Luisa dialogue con la directiva del club de Nuevo León para llegar a un común acuerdo para que el entrenador cese su vínculo con los de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

× Platique con nosotros