El PRI y el PAN pagan un millón de dólares semanales por campaña digital contra AMLO y Sheinbaum, acusa Morena
Por Amado Azueta
El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, acusó que existen 161 mil cuentas falsas que impulsan una campaña en redes sociales en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador y la precandidata presidencial, Claudia Sheinbaum Pardo.
“Esto cuesta dinero y la estimación que tenemos, es que están invirtiendo un millón de dólares a la semana en financiar estas cuentas falsas, en financiar esta ‘guerra sucia‘”, aseguró.
En conferencia de prensa, Delgado aseguró que las cuentas falsas, también conocidas como “bots”, provienen de 50 países. Para llegar a esta conclusión, un equipo de simpatizantes de Morena analizó las redes durante 10 días en el que arrojó que, de 308 mil cuentas analizadas, 161 mil, son realizadas por computadora.
“Es la mafia digital que han integrado el PRI (Partido Revolucionario Institucional) y el PAN (Partido Acción Nacional), esto es con la idea de meter en la gente un desgaste con nuestra candidata, a nuestro presidente, a nuestro movimiento porque saben que no han logrado, minar el crecimiento de las preferencias electorales”, dijo.
Los países desde donde presuntamente se “esconden” los “bots”, aseguró el líder morenistas son: Estados Unidos con 15 mil cuentas, seguido de Venezuela con 3 mil, Filipinas con 2 mil y hasta en Japón con 320.
El morenista pronosticó que la siguiente campaña que lanzará la oposición es “tratar de poner en duda el proceso electoral, las elecciones del 2024” y parte de ese plan es la marcha del próximo domingo y que dijo estará encabezada de quien calificó como el nuevo jefe del PAN, Lorenzo Córdova.
“Casi les diría que su discurso va a estar enfocado a poner en duda el proceso electoral, pero lo que vamos a hacer nosotros es seguir trabajando para tener una victoria aplastante, contundente, que no se ponga en duda la legalidad, ni la contundencia de nuestro triunfo en las elecciones, y tener a la primera mujer presidenta de la República en Claudia Sheinbaum”, aseguró.
Delgado concluyó que todo lo invertido en esta campaña “no les funciona porque su candidata sigue subiendo, porque ellos siguen pensando que el pueblo es tonto”.
Pese a esto, Delgado adelantó que permanecerán pendientes de las campañas de la oposición y confían en que sus simpatizantes sigan visitando “casa por casa para dar a conocer el proyecto de nación“.
Cabe señalar que aunque Delgado afirmó estas acusaciones, no mostró prueba alguna de los presuntos gastos de la oposición para crear las cuentas faltas como manera de desprestigio contra López Obrador y Sheinbaum.