Una mujer es abatida tras abrir fuego en una iglesia de Texas. El tiroteo deja un menor en estado grave
No está claro el motivo de la balacera de este domingo en la iglesia Joel Osteen’s Lakewood Church, en Houston, que ocurrió justo antes del servicio en español.
Por Rebecca Cohen – NBC News
Un menor de entre 5 y 9 años resultó herido y está en condición crítica tras un tiroteo este domingo en una iglesia de Houston, Texas. La supuesta atacante, una mujer de entre 30 y 35 años que entró al templo con un fusil, fue abatida en la escena, informó Troy Finner, jefe de la Policía de Houston.
Dos agentes del orden que no estaban de servicio pero se hallaban en la iglesia Joel Osteen’s Lakewood Church cuando se produjeron los disparos, alrededor de la 1:50 p.m. (hora local), abrieron fuego y neutralizaron a la sospechosa, quien está muerta, dijo Finner en una conferencia de prensa.
Además del menor, un hombre de unos 50 años también resultó herido en la balacera, cuyos motivos no quedaron claros de inmediato.
Finner añadió que la sospechosa entró a la iglesia, donde predican los conocidos pastores Joel y Victoria Osteen, acompañada de un niño de unos 5 años. Si los disparos de los agentes fueron los responsables de herir al menor, dijo Finner, “la culparemos a ella” por poner al niño en peligro.
El tiroteo ocurrió entre un servicio religioso y otro, cuando los asistentes llegaba para el servico en español, dijo la iglesia.
La mujer tenía un rifle largo y una mochila y vestía una gabardina cuando entró a la iglesia desde un estacionamiento y comenzó a disparar, dijo Finner. Su identidad no ha sido revelada públicamente. Finner la describió como de unos 30 años.