Semanario Contraseña

La clave de la información

Sigo siendo priista, pero Iván Sandoval es el mejor candidato

El regidor por el PRI, José Miguel Cázares Uribe, aseguró que él y su grupo apoyarán a Iván Sandoval como candidato a la alcaldía de San Luis Río Colorado, pero en lo estatal, como militante priista seguirá con el respaldo a la candidatura al Senado de Manlio Fabio Beltrones, incluso piensa votar por Xóchitl Gálvez por la presidencia de la República. Sostiene que no existen motivos para que lo expulsen del tricolor.

Humberto Melgoza Vega

SAN LUIS RÍO COLORADO.- Primero fue el regidor por Movimiento Ciudadano, Alonso Montes Piña y esta semana el también regidor pero del PRI, José Miguel Cázares se abrió de capa a favor de Iván Sandoval Gámez, candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia encabezada por Morena, PT, Partido Verde y PES.   

“Fueron muchos detalles los que me orillaron a tomar esta decisión. Por supuesto yo conozco a Iván desde hace algunos años, conozco su trabajo, desde que fue director del Conalep, se nota un antes y un después de Iván Sandoval, y yo decidí apoyarlo porque me parece un muy buen cuadro, muy preparado”, manifestó.

“Me ha tocado ver su trabajo más de cerca ahora que fue director del Oomapas estos últimos casi tres años, formo parte de la Comisión de Hacienda y hemos visto su trabajo, cvomo lo agarró en números y cómo lo dejó, sin deuda pública, tenían un convenio con el gobierno del estado para el pago del 2 por ciento sobre la nómina que venía arrastrando de años anteriores y ya se terminó de liquidar…

“Por otro lado, volteo hacia mi partido y veo que no está postulando a nadie, el candidato a diputado local ni el candidato a presidente municipal no son de mi partido, y yo creo que la política ha cambiado, la gente ya no se guía por los partidos, como dijo ayer Xóchitl, a quien sigo y lo seguiré haciendo,  ahorita lo más importante son los perfiles y yo considero que el idóneo es Iván Sandoval Gámez”, aseveró.

A principios de esta semana, a través de su cuenta de Facebook el regidor Miguel Cázares anunció que apoyaría la candidatura de César Iván Sandoval, a la persona, pero que se mantendría como militante del PRI, situación que desató una serie de comentarios a favor y en contra.

Yo dejé muy claro que mi apoyo es para Iván Sandoval, no para Morena, porque yo sigo y seguiré siendo priista, soy revolucionario, aclaró.

Menciona que nunca fue su intención buscar la reelección como regidor porque ya vivió la experiencia, que dice fue “muy bonita”, pero más le hubiera gustado que fuera en un gobierno emanado del Partido Revolucionario Institucional.

Asegura que la decisión la tomo de manera persona, sin ninguna presión de por medio, luego de consultarlo con su familia y de haber sido invitado a participar por parte del mismo candidato morenista.

“La verdad sí la pensé mucho, porque yo soy priista y no se me va a quitar, pero hubo muchas cosas en mi partido con las que no estuve de acuerdo. En su momento me senté a platicar con El Chobys, lo escuché, lo invité a mi casa, lo vi en su oficina, pero siempre tiene que haber un click, en política, en la chamba y por supuesto en el amor, pero no se dio”, aseveró.

Rechaza que esté traicionando a sus ideales como priista, cosa que no sucedió desde que en 2021 decidieron hacer alianza con el PAN con el panista Francisco Ochoa Montaño como candidato a la alcaldía, donde incluso hizo buenos amigos que ya no están, al igual que los que compitieron en representación del PRI con los que había hecho equipo durante 20 años.

“No estoy traicionando a mi partido porque sigo en el PRI, la vez pasada apoyé a un panista, ahora voy a apoyar a un candidato postulado por Morena, pero mis convicciones como profesional de la política no han cambiado.

“Yo me identifico con Iván porque ambos somos contadores, en el aspecto académico el fue maestro y director del Conalep y yo soy maestro en la UES, lo que me identifica es que se trata de una persona de trabajo y de resultados, mis ideales son revolucionarios, sigo siendo muy priista, pero yo me sigo preguntando donde están los priistas, más allá del licenciado Beltrones, que yo lo seguiré apoyando en el nivel estatal”, aseguró.

Destacó que no se irá solo a la campaña con Iván Sandoval ya que algunos sindicatos que representa como parte de la CNOP le han hablado para brindarle su respaldo y ponerse a la orden, ya que siempre los ayudó con apoyos y gestiones como regidor.

“La verdad que he recibido muchos mensajes y llamadas de apoyo por la decisión que tomé, previamente revisé los estatutos de mi partido y no hay motivos para una expulsión, que en todo caso lo vería la Comisión de Justicia Partidaria a nivel nacional. Yo nunca dije que me sumaba a un proyecto de un partido político, me estoy sumando al proyecto de una persona, que es diferente”, consideró.

“Insisto, yo voy a apoyar a Iván, pero seguiré siendo priista. Para mi Gaby González era o es el mejor perfil que teníamos los priistas pero desgraciadamente el voto no nos  favoreció en las elecciones anteriores. Si queremos lograr algo en San Luis Río Colorado los priistas es un perfil que tenemos que pulir, no tenemos que buscarle, ahí, aunque lógicamente después de dos descalabros está cabrón”, enfatizó.

“Mi apoyo es para Iván y para Santos González por la diputación local”, afirmó.

Miguel Cázares justificó haber representado una oposición light como edil emanado del PRI porque de otra manera no hubiera tenido margen de maniobra para hacer gestiones y para bajar apoyos para quienes se los solicitaban.

“Ahora yo se las devuelvo: ¿Cuándo la presidencia del partido actuó de manera crítica hacia el gobierno municipal?”, reviró. “Como decía Beatriz Paredes, soy jugador de ajedrez, no boxeador”.

Esos perfiles que me han estado golpeando en Facebook, que se dicen priistas, desde que perdimos la elección y hasta la actualidad, optaron por mantenerse al margen, hasta ahora que se vienen las campañas, destacó.

“Yo voy a trabajar por este proyecto, Iván es un hombre que ha dado buenos resultados donde quiera que ha estado, nunca le he visto un señalamiento de corrupción en su paso por la administración pública, fuimos adversarios políticos en su momento cuando él estuvo en el PAN y yo en el PRI, pero siempre en el trato personal ha sido muy cordial”, finaliza. @

× Platique con nosotros