Asesinan a Noé Ramos, candidato del PAN a la alcaldía de El Mante, Tamaulipas
Noé Ramos buscaba la reelección como presidente municipal de Ciudad Mante por la coalición Fuerza y Corazón de México.
Noé Ramos, candidato del PAN a la presidencia municipal de Mante, Tamaulipas, fue asesinado la tarde de este viernes mientras realizaba actos de campaña.
Ramos estaba en un evento proselitista cuando varios hombres lo atacaron en la colonia Azucarera; previo a su homicidio, el candidato había hecho una transmisión en vivo por Facebook.
Policías de investigación y peritos se han trasladado al lugar de los hechos para recabar evidencia que permita el esclarecimiento de lo que ocurrió y dar con los posibles responsables.
Noé Ramos buscaba la reelección como presidente municipal de Ciudad Mante por la coalición Fuerza y Corazón de México.
Con el asesinato de Noé Ramos, el proceso electoral 2023-2024 suma ya 24 homicidios en contra de personas que buscaban algún cargo de elección popular.
Guerrero, Michoacán, Guanajuato, Jalisco, Veracruz, Chiapas y el Estado de México, son las entidades donde han ocurrido más homicidios.
Al informar sobre aspirantes asesinados durante el actual proceso electoral el 16 de abril, el gobierno federal omitió mencionar los homicidios de ocho personas que aspiraban a un cargo y solo registra a 15 personas asesinadas.
Sin embargo, el registro de los datos presentados en Palacio Nacional comienza a partir del 21 de diciembre de 2023, con el asesinato de Ricardo Taja Ramírez, quien aspiraba a una diputación federal por Morena.
Antes de esa fecha ya habían sido asesinados cuatro aspirantes a cargos de elección popular.