Luis Enrique “N” es vinculado a proceso en Navojoa por maltrato infantil, tentativa de homicidio y violencia familiar
Navojoa, Sonora, 25 de julio de 2024.- Por su probable responsabilidad en los delitos de maltrato infantil, tentativa de homicidio y violencia familiar, hechos registrados en Navojoa, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) obtuvo de un juez la vinculación a proceso y la prisión preventiva justificada como medida cautelar para Luis Enrique “N”, de 34 años.
Los hechos imputados al sujeto por el agente del Ministerio Público, y que obran en la carpeta de investigación, iniciaron el 12 de julio en un domicilio ubicado en la comunidad Loma del Refugio, de Navojoa, donde el hombre realizó actos intencionales con el fin de agredir física, verbal y psicoemocionalmente a un niño de 6 años.
Esto se derivó cuando el imputado estaba enseñando a leer al menor; al pedirle que leyera un texto y no lograrlo, el imputado le propinó cachetadas, le arañó el rostro y mordió el cachete derecho, además de ofenderlo verbalmente y amenazarlo con hacerle más daño si lloraba.
Posteriormente, el mismo día 12 de julio, sorprendió a su concubina, de 26 años, mientras ella lavaba, y comenzó a agredirla verbalmente y amenazarla de muerte, diciendo que la colgaría. En un momento dado, la rodeó con sus brazos alrededor del cuello e hizo fuerza con la intención de ahorcarla, mientras le decía que mataría a uno de sus hijos.
Para el día 14, Luis Enrique “N” llegó a un domicilio ubicado en la comunidad de El Siviral, municipio de Navojoa, donde reside Lázaro “N”, de 81 años, padre de la mujer y abuelo del menor; el sujeto empezó a gritarle en reiteradas ocasiones que lo iba a matar, lo que llevó al perjudicado a salir para intentar calmar al imputado.
En cambio, el agresor se abalanza contra el adulto mayor portando un cuchillo, logra derribarlo y lesionarlo en el estómago, la vejiga y el pecho. El señor intentó defenderse utilizando una varilla y piedras. El ataque cesó cuando un vecino intervino en su defensa, logrando que el sujeto huyera.
Con base en la denuncia de los hechos y los actos de investigación, los elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) lograron capturar al sujeto, internarlo en el Centro de Reinserción Social (CERESO) y ponerlo a disposición del juez. La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) buscará las penas más altas por los delitos mencionados.