¡Los Astros, campeones por primera vez de la Serie Mundial!
Las series cortas en el béisbol la definen los lanzadores. El equipo con mejores brazos tiene una ventaja sobre su rival, porque el buen pitcheo tiene la capacidad de apagar a los mejores bates.
Pero en la Serie Mundial de 2017 que jugaron los Astros de Houston y los Dodgers de Los Ángeles, la ofensiva fue la que marcó diferencia. Mientras que por el primero aparecieron los bates de hombres como George Springer, Carlos Correa, José Altuve y Yulieski Gurriel en momentos claves, por el equipo angelino el corazón de la ofensiva compuesto por Justin Turner, Yasiel Puig y Cody Bellinger fueron constantemente silenciados.
En el séptimo encuentro de la Serie Mundial, que se disputó en el Dodger Stadium, la ofensiva de los Astros fue oportuna. Anotaron cinco carreras en las primeras dos entradas, sacaron del juego a los fanáticos de Los Ángeles y además le pasaron la presión a los Dodgers.
George Springer y Alex Bregman anotaron las dos primeras carreras del encuentro en el primer inning, pero fue en el segundo en el que terminaron de hundir a los locales: Brian McCann pisó el home gracias a un roletazo de Lance McCullers y después George Springer con un cuadrangular enorme por el jardín central impulsó a Marwin González, quien había conectado doblete.