Semanario Contraseña

La clave de la información

Ser regidora es un plus, afirma Zeyla López, y levanta la mano en el PRI

[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]

La regidora priista rechaza que en su partido “esté flaca la caballada”, como dicen los clásicos, y de entrada se apunta para ocupar la Secretaría  General del comité municipal del PRI, que será renovado, “y más adelante ya veremos”.

 

Humberto Melgoza Vega

SAN LUIS RÍO COLORADO.- Las elecciones de 2021 van a ser muy diferentes a las de 2018 y yo veo una gran oportunidad para que el PRI se reencuentre con la gente, para que nos vuelvan a tener confianza de que aprendimos de nuestros errores pero que tenemos la experiencia y la sensibilidad para gobernar.

“Como bien lo dice nuestro líder nacional Alito Cárdenas, debemos ser más revolucionarios y menos institucionales…”, manifiesta Zeyla López Díaz, regidora por el PRI en el Cabildo sanluisino.

En entrevista, realizada en céntrico café de nuestra ciudad, la plática con Zeyla es exclusiva sobre política, su labor en la sociedad y la nueva realidad con la Cuarta Transformación en el gobierno.

“No creas que Morena va a llegar con la misma fuerza, el poder te desgasta y más si no se dan los resultados esperados”, menciona la regidora mientras consume una ensalada de fruta para la dieta y un pay de elote como postre, para las calorías.

El PRI necesita renovarse de cara al próximo proceso electoral y Zeyla López ha levantado la mano para ser Secretaria General con el que sea el presidente del Comité Municipal que releve en el cargo a David Topete.

“Por lo pronto ese es mi interés, yo levanté la mano porque quiero ser secretaria general del Comité Municipal de mi partido, con el que quede de los compañeros que la andan buscando, yo soy una mujer de retos y me gusta participar”, manifiesta.

“Y yo no creo que la caballada esté flaca, así como dices tú. Es cierto que son tiempos diferentes para todos, pero en mi partido tenemos que hacer las cosas diferente para que la gente vuelva a creer en nosotros”, admite.

“Si me preguntas si tengo aspiraciones políticas, considero que el ser regidora es un plus, hay que hacer bien el trabajo y las cosas se van dando y tiempos traen tiempos, a mí me encanta lo que estoy haciendo, me tocó participar en un ayuntamiento de izquierda pero sigo siendo Zeyla donde me pare, aunque ahora formo parte del 28 Ayuntamiento”, resalta.

“Ahorita son tiempos de demostrar que podemos sacar adelante nuestro encargo, de estar apoyando a la gente  y hay demasiadas cosas positivas por hacer por esta ciudad”, menciona.

A Zeyla López se le da lo de participar con la comunidad, lo ha hecho en los últimos años como parte integral del patronato de la Cruz Roja, a donde llegó por invitación del doctor Samuel Rascón “ya voy para siete años ayudándoles, como parte del Consejo”.

“Estoy agradecida con el doctor Rascón porque gracias a él conocí a la Cruz Roja por dentro, sus carencias, las ambulancias, cuánto se tardan, por qué cobran y cómo se batalla para conseguir el combustible, que es el oro más preciado dentro del funcionamiento de la institución; donde veo la oportunidad de hablar de la Cruz Roja yo les explico, cuando gustes te invito a que te subas a una ambulancia…”

Pero no como paciente…

-Noo, como director de tu Semanario, para que veas cómo se presta el servicio, desde que salen de la base hasta que llegan al lugar. Respeto mucho su trabajo porque yo me subo a una ambulancia y tiemblo de pies a cabeza porque me trae malos recuerdos por mi familia.

Mujeres   

La gobernadora representa un gran activo para el PRI, ha demostrado con resultados que la gente no se equivocó al votar por ella, a pesar de que encontró el estado en una situación muy difícil, destaca la regidora.

A pesar de que casi no viene a San Luis.

“Con todo respeto para las personas que dicen esto, la presencia de la gobernadora no necesariamente tiene que ser física, ha venido en varias ocasiones y está al pendiente de lo que pasa en San Luis a través de los delegados y directores de las dependencias estatales, donde tenemos la instrucción de trabajar por el bien de San Luis”.

En el 2021 va a estar muy interesante porque la paridad de género obligará a los partidos a postular a 50 y 50 de las candidaturas y si consideran que algo puedo aportar, para eso estamos.

“¿Dónde me veo en el 2021? Trabajando en mi función como regidora y por supuesto que no descarto la posibilidad de estar en una candidatura, pero ya veremos cómo se manejan las cosas”.

Qué interesante que a ti no te desanime competir en una ciudad donde para el PRI han sido puros descalabros.

“A mí me gustan los retos, que la gente vea que sí podemos hacer el trabajo, me queda claro que va a ser muy complicado pero no nada más para el PRI sino para todos los partidos, incluido el que está ahorita gobernando. Aquí vamos a medir nuestras fuerzas, la gente sabe cómo soy, me encanta la gestoría social y ayudar a la gente, esto se hace de corazón y no por obligación”, afirma.

“Con el alcalde platicamos la idea de tenernos respeto mutuo…en el 2021ya nos veremos la cara, y hasta ahorita así ha sido”, puntualizó.

Qué opinas de la reubicación del Museo.

-No creo que el presidente vaya a seguir adelante con ese proyecto, no lo he platicado en cortito con él, pero creo que la ciudadanía ya se manifestó y hay que escuchar a la gente. @

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario