Prófugo por matar en San Luis a su hija de 2 años, detenido en Tijuana
•Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), tras investigaciones realizadas, ubicó a Fernando “N.” y en colaboración con la Fiscalía General del Estado de Baja California fue aprehendido.
•Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) ingresaron al sujeto al Cereso de San Luis Río Colorado, donde se suscitaron los hechos en mayo de 2020, al perder la vida la bebé de 2 meses al presentar golpes diversos.
San Luis Río Colorado, Sonora, enero 25 de 2021.- Después de permanecer prófugo por casi ocho meses, un sujeto fue ubicado y aprehendido en Tijuana, por el delito de homicidio infantil en agravio de una niña de 2 meses de nacida, tras investigaciones realizadas por agentes de la FGJE Sonora.
En convenio de colaboración con la Fiscalía General del Estado de Baja California, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) cumplieron con el mandato judicial contra Fernando “N.”, de 23 años de edad.
Personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), de la FGJE Sonora, ingresaron al imputado al Centro de Reinserción Social (Cereso) a las 18:57 horas del pasado 8 de enero, quedó a disposición del Juez de Control.
Figura en la causa penal 148/2020 por el delito de homicidio infantil, cometido en agravio de su hija Fernanda, de apenas 2 meses de edad, hechos suscitados el 11 de mayo de 2020 en el domicilio ubicado en la colonia Jalisco, en San Luis Río Colorado.
Familiares de la recién nacida la llevaron a urgencias de un hospital privado debido a que estaba delicada de salud, en un principio señalaron que se había caído de la cama y sufrió golpes diversos en su cuerpo.
Debido a las múltiples lesiones que presentó, la pequeña Fernanda falleció; el dictamen del Médico Legista de la FGJE determinó que presentó traumatismo craneoencefálico, luxaciones en vértebras, hombros y cadera, y golpes diversos.
En las indagatorias realizadas por la Trilogía Investigadora, integrada por el Agente del Ministerio Público, elementos AMIC y personal de Servicios Periciales, se determinó la probable responsable del padre de Fernanda.
El sujeto huyó a Baja California donde permaneció oculto por varios meses, primero en Mexicali y después en Tijuana, donde fue ubicado por elementos de la AMIC Sonora y asegurado por sus homólogos bajacalifornianos.
Quedó a disposición del Juez , para que proceda de acuerdo con lo establecido en la ley. La Fiscalía de Sonora mantiene abierta las investigaciones correspondientes.