La operación de moda: romper las piernas para aumentar de estatura
¿Cuántas personas no hemos conocido que se quejan por su baja estatura? Los apodos no se hacen esperar, desde chaparritos, enanos, tampones y la lista es amplia. Tal es la frustración de algunos de ellos que deciden exponer su cuerpo a la dolorosa operación de moda: romper las piernas para aumentar de estatura.
El procedimiento estético se realiza en países como Estados Unidos y Rusia por unos 75 mil dólares como lo contó un joven colombiano a la BBC.
“Esteban” cuenta que pasó varios meses internado en un hospital de Rusia con interminables dolores por las fracturas ocasionadas en sus dos tibias, así como por los aparatos enganchados a sus piernas que los médicos le pusieron con la finalidad de crecer de 7 a 8 centímetros más.
El joven contó al medio británico que medía 1.61 metros y que esa medida lo hacía sentirse muy mal. Por eso, sus padres pagaron más de 16 mil euros por la operación. Tras cinco meses de tratamiento, “Esteban” creció ya poco más de cinco centímetros.
BBC también contactó a otro joven que prefirió mantenerse en el anonimato pero que reveló que se sometió a la cirugía de alargamiento de piernas en EEUU por una módica cantidad de 75 mil dólares.
¿De dónde surge la cirugía estética?
El procedimiento es común para personas con enanismo o niños cuyas extremidades inferiores han crecido de manera desigual.
Sin embargo, pese a que algunas personas no necesitan el procedimiento, han visto en este su oportunidad para poder crecer unos centímetros más por motivos puramente estéticos.
¿Cómo se logra alargar las piernas?
El doloroso procedimiento comienza con la fractura de los huesos de la tibia y la posterior inserción de una varilla metálica.
Al paso de los meses, la varilla estira los huesos, aproximadamente un milímetro por día, y a medida que el hueso crece, también lo hacen la piel, arterias y nervios de la zona.
Finalmente, el paciente tiene que pasar varios meses en fisioterapia para poder recuperarse al cien por ciento.
Como lees, el procedimiento puede ser muy agresivo y doloroso y por eso sólo debería realizarse en personas que realmente lo necesiten. Sin embargo, el alargamiento de piernas es cada vez más popular entre aquellos que quieren verse más altos.